Empresa

Inditex prosigue su transformación: 33 almacenes para online en 2020

La compañía, que prevé vender online en todo el mundo el año que viene, lanzará también una plataforma de ecommerce global para Bershka en septiembre, con la que llegará a 106 nuevos países.

Iria P. Gestal

29 jul 2019 - 04:57

 

Inditex prosigue su transformación: 33 almacenes para online en 2020

 

 

Inditex prosigue su carrera a contrarreloj para convertirse en un pure player en 2020. La empresa, que se ha marcado el objetivo de vender online en todo el mundo el año que viene, prevé sumar 33 plataformas logísticas sólo para el negocio digital en 2020, frente a las 19 que cuenta actualmente. Además, el grupo ultima el lanzamiento de una plataforma de ecommerce global para Bershka en septiembre, con la que llegará a 106 nuevos países.

 

Sólo en 2018, los formatos del grupo llegaron a través de la Red a 110 mercados de todo el mundo. Zara Home y Uterqüe aterrizaron virtualmente en China (la última a través de Tmall) y Zara llevó su ecommerce a Australia y Nueva Zelanda y lanzó zara.com/ww, una nueva plataforma global con la que llega a 106 mercados en los que no tiene presencia física.

 

Este año, la cadena prevé aterrizar en Qatar, Kuwait, Bahréin, Omán, Jordania, Ucrania, Sudáfrica, Colombia y Filipinas. Inditex proseguirá su ofensiva global online con el lanzamiento de una nueva plataforma mundial para Bershka , como las que ya tienen Massimo Dutti, Oysho, Stradivarius, Zara, Zara Home y Uterqüe. Con el lanzamiento de su propia web mundial, Bershka.com/ww, la cadena venderá en los mismos 106 mercados en los que no está presente con tiendas.

 

 

 

 

La mayoría de estos nuevos territorios se encuentran en África, aunque también abarcan áreas del Caribe y territorios del Sudeste Asiático, como Indonesia. Los envíos serán remitidos desde la plataforma online de España y serán recibidos en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino. El objetivo es ir incorporando nuevos mercados a esta plataforma progresivamente.

 

Por otro lado, Inditex está también adaptando su estructura para alcanzar ese “negocio completamente integrado” en el que insiste su presidente, Pablo Isla, en cada presentación de resultados.

 

Además del desarrollo del Rfid, que estará implantado en todas las cadenas el año que viene, la compañía prevé sumar 33 stock rooms (plataformas de logística destinadas únicamente al negocio online) en todo el mundo en 2020.

 

Actualmente, la compañía cuenta con diecinueve almacenes de este tipo en 17 países, que en total suman 400.000 metros cuadrados. Estas instalaciones prestan un servicio específico a la venta a través de la Red y, a la práctica, funcionan igual que una tienda física pero sin estar de cara al público final.