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Inditex prosigue su conquista de Asia y desembarca en Japón con Stradivarius

Modaes

12 may 2014 - 04:57

Inditex sigue elevando su presencia en el mercado asiático. La compañía acaba de desembarcar en Japón con Stradivarius, que ya ha puesto en marcha dos establecimientos en el país. Los planes de la cadena pasan por abrir nuevos puntos de venta en el mercado nipón en los próximos meses.

 

El primer establecimiento de Stradivarius en Japón se ha ubicado en el centro comercial Koshien, en la ciudad de Nishinomiya. El punto de venta, que cuenta con una superficie comercial de 250 metros cuadrados, distribuirá todas las colecciones de la enseña bajo un nuevo concepto de tienda.

 

El pasado viernes, la compañía también inauguró un nuevo establecimiento en Japón, en esta ocasión situado en la bahía de Tokio. Los planes de Stradivarius pasan por inaugurar un flagship store en la ciudad de Osaka a finales de año.

 

Inditex opera en el mercado japonés con sus cadenas Zara, Zara Home, Berhska y Stradivarius. Mientras que Zara y su cadena de moda de hogar cuentan con 92 establecimientos, la cadena  de moda joven del grupo, Bershka, tiene una red de distribución de 14 establecimientos.

 

El grupo gallego ya sumas más de 6.300 tiendas en más de 87 países, donde emplea a más de 125.000 personas. Stradivarius, por su parte, tiene actualmente 858 puntos de venta 56 mercados.

 

Inditex finalizó el ejercicio 2013 con un beneficio neto de 2.377 millones de euros, lo que supuso un incremento del 1% respecto al año anterior. La facturación del grupo se situó en 16.724 millones de euros en 2013, un 5% más que en 2012.