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Inditex prosigue con su plan de desarrollo de macrotiendas y reorganiza la presencia de Zara en San Sebastián

Modaes

13 ene 2014 - 12:48

Inditex continúa con la reorganización de su estrategia de expansión. El grupo gallego, que ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de macrotiendas, cerrará el próximo 18 de enero la tienda que Zara tiene en el mercado de San Martín, en el centro de San Sebastián, para reconvertirla en una macrotienda.

 

El punto de venta absorberá las tiendas de Oysho y Bershka, situadas en la planta baja del mercado, así como el espacio del gimnasio San Martín Gym, ubicado en la última planta del edificio y que cerró sus puertas recientemente. Tanto Oysho como Bershka reubicarán sus espacios comerciales y ocuparán los locales de Zara en la calle Fuenterrabía y San Marcial, según Diariovasco.com.

 

La nueva tienda de Zara en San Sebastián contará con la nueva imagen que la cadena está implantando progresivamente en todos sus puntos de venta, y que se presentó con la apertura del flagship store de Zara de la Quinta Avenida de Nueva York, en marzo de 2012.

 

La reforma de este punto de venta forma parte de la reorganización de la estrategia de expansión de Inditex en todo el mundo. El grupo de distribución de moda está ahora centrado en el desarrollo de macrotiendas, tanto en España como en el resto de países donde está presente.

 

Este proceso, que ya comenzó a aplicarse en 2013, supondrá el cierre a lo largo del ejercicio actual (que concluye a finales de enero) de 175 establecimientos de pequeñas dimensiones para centrarse en la puesta en marcha de nuevos flagship stores o la ampliación de tiendas ya existentes.