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16 Oct 201812:15

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Inditex prevé aumentar un 10% su superficie comercial los próximos cinco años

12 Dic 2012 — 12:19
Modaes
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El gigante gallego Inditex quiere continuar imparable durante los próximos años. Pablo Isla, presidente de la compañía, ha explicado hoy durante la presentación a analistas de los resultados financieros de la compañía correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio que prevé incrementar su superficie comercial entre un 8% y un 10% durante los próximos cinco años.

 

Este objetivo se cumplirá porque, según Isla, “Inditex cuenta con grandes posibilidades de crecimiento global al estar presente en 82 países de los cinco continentes”.  La expansión del grupo con sus nueve enseñas se está desarrollando “según lo previsto”, ya que la compañía está “en todos los países clave”.

 

El grupo prevé invertir en su ejercicio 2012 (que va del 1 de febrero de 2012 al 31 de enero de 2013) alrededor de 1.000 millones de euros, de los que un 75% se destinarán a la apertura de nuevos puntos de venta y el resto a logística, inversiones, tecnologías y reformas.

 

En cuanto al negocio online de la compañía, el presidente del grupo ha destacado “la importancia de vender a través de Internet”, pero no ha facilitado las cifras correspondientes a las ventas registradas por este canal durante el último trimestre.

 

La compañía, tras comenzar a operar por el canal online en China el pasado mes de septiembre, sumará a su lista de países en los que tiene presencia a través de la Red a Canadá, con la apertura de la tienda online de Zara en este mercado. La tienda virtual de Zara en este país estará operativa dentro del periodo primavera-verano de 2013.

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