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21 Nov 201716:44

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Inditex premia a sus trabajadores y decide renovar su bonus extraordinario

Hace un año, Inditex decidió poner en marcha un novedoso plan de incentivos dirigido a todos aquellos empleados con más de dos años de antigüedad.

18 Oct 2016 — 10:05
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Inditex premia a sus trabajadores y decide renovar su bonus extraordinario

 

 

El gigante gallego Inditex continúa mimando a sus trabajadores. El grupo, número uno de la distribución de moda del mundo, ha decidido renovar el bonus extraordinario que, en un inicio, estaba fijado sólo para los ejercicio 2016 y 2017. Según Pablo Isla, presidente de Inditex, la compañía seguirá adelante con este incentivo.

 

Hace un año, Inditex decidió poner en marcha un novedoso plan de incentivos dirigido a todos aquellos empleados con más de dos años de antigüedad, y cuya razón de ser era permitir a toda la plantilla participar en el crecimiento de la compañía, según El Confidencial.

 

El propietario de Zara anunció que se trataba de un programa extraordinario, fijado sólo para los ejercicios 2016 y 2017, que iba a suponer el reparto del 10% del incremento del beneficio anual que tuviera Inditex, con un límite del 2% del valor total.

 

En marzo, con ejercicio el 2015 cerrado, la compañía dio detalles de este primer bonus, al afirmar que este año iba a repartir 37,4 millones de euros entre un total de 78.000 participantes, cerca de la mitad de la plantilla global del grupo.

 

 

 

 

En 2017, los trabajadores que lleven al menos dos años de antigüedad se repartirán otra vez el 10% del incremento del beneficio anual, lo que podría suponer en torno a 80 millones de euros si se toma como referencia el pasado ejercicio.

 

La compañía cerró el ejercicio en 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más. La compañía gallega superó así, por primera vez, la barrera de los 20.000 millones de euros de facturación gracias a la expansión de su red de tiendas.

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