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Inditex potencia Oysho y desembarca en Grecia con un ‘flagship store’

Modaes

19 sep 2014 - 17:41

El gigante gallego Inditex apuesta por crecer con su cadena de moda íntima Oysho en nuevos mercados. La compañía, que ya cuenta con presencia en más de 40 países, acaba de poner en marcha una nueva tienda de la marca en Grecia.

 

El nuevo establecimiento está ubicado en una de las calles más comerciales de Atenas, en el número 56 de la calle Ermou. La nueva tienda, después de llevar a cabo una reforma integral del antiguo local, cuenta con una superficie comercial de 180 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La compañía ya cuenta con 18 establecimientos en Grecia.

 

Con esta apertura, Oysho, fundada en 2001, continúa ganado presencia a nivel internacional. La cadena cuenta ya con 555 tiendas en los principales países de Europa, África, América y Asia.

 

En lo que va de año, Inditex, número uno mundial de la distribución de moda, ha llevado a cabo la apertura de nuevas tiendas de Oysho en nuevos mercados. La compañía puso en marcha el pasado mayo la primera tienda de la enseña en Hong Kong, ubicada en el centro comercial Festival Walk, uno de los más transcurridos de la ciudad.

 

En paralelo a su crecimiento en Asia, Oysho también puso en marcha en la primera mitad del año su primer establecimiento de referencia en Budapest, sumando así su segunda tienda en la capital húngara. Esta apertura, la primera tienda a pie de calle de la cadena del grupo gallego en la ciudad, está ubicada en la calle Fashion Street.

 

Oysho es una de las cadenas de Inditex que mejor evolución está registrando en los últimos meses. La cadena del grupo Inditex ha logrado aumentar sus ventas en los seis primeros meses del año un 23%, hasta 187 millones de euros, convirtiéndose así en uno de los conceptos de mayor crecimiento del grupo. 

 

El grupo de distribución de moda ha finalizado los seis primeros meses del año con un facturación de 8.085 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% respecto a la cifra lograda en el mismo periodo del ejercicio precedente. El beneficio neto de la compañía, en cambio, ha caído un 2,4%, hasta 928 millones de euros.