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Inditex potencia Lefties y le dota de imagen por primera vez

30 jun 2011 - 00:00

P. Riaño/ C. Pareja.- Fotos en blanco y negro, modelos estilosos que siguen las tendencias y una web en tres idiomas. El gigante gallego Inditex dota de imagen a Lefties, una cadena que no ha estado reconocida, al menos hasta ahora, como enseña independiente de la compañía, sino como una extensión de la joya de la corona del grupo, Zara.

La página web, que se encuentra en periodo de pruebas, muestra un catálogo de la firma, así como la opción de acceder a los contenidos en tres idiomas: español, portugués e inglés. Es la primera vez que Inditex dota de imagen a Lefties, aunque desde la empresa siguen asegurando que no es una cadena, sino que continúa formando parte de Zara.

 

Los usuarios podían acceder ayer a la nueva página web de Lefties, que por primera vez contaba con contenido, si bien hasta ahora Inditex tenía registrado el dominio pero no lo utilizaba. La página web dejó de estar disponible por la tarde.

 

Inditex inició a principios de año un proceso para dotar a Lefties de mayor autonomía. La cadena de moda low cost cuenta desde entonces con un equipo propio  de diseño, de compras y estructura logística que opera desde Tordera (Barcelona), donde la empresa cuenta con una plataforma logística.

 

Las fotografías que muestra la web, en blanco y negro, bien podrían pertenecer al nuevo concepto que desde el grupo que preside Amancio Ortega estudian implantar en Lefties. De hecho, el negro predominaba en una de las pruebas piloto de tienda que se hicieron en la sede de la empresa gallega, un color que rompe con el rojo característico del logo de Lefties.

 

Además de dotarle de una nueva decoración, Inditex también parece haberse preocupado por el diseño de las prendas de la enseña. Un apartado de la web, denominado Monthly looks, muestra combinaciones de las prendas que están disponibles en Lefties.  A las fotografías les acompaña un pequeño cartel donde aparecen los precios, uno de los puntos fuertes de la marca.

En paralelo al desarrollo de una web propia, Lefties ha ofrecido a sus seguidores por primera vez la opción de comprar sus productos en el outlet online BuyVip con un descuento de hasta el 70%, en lo que supone un paso más hacia la inminente independencia de la firma. Cadenas como Stradivarius o Bershka también han vendido sus colecciones en outlets online como Vente Privee .

 

Lefties, que ha logrado superar el umbral de las cien tiendas, opera por el momento en el mercado español y en Portuga (los dos únicos mercados que Lefties anuncia en su página web). El grupo Inditex presentó a  principios de junio los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2011, en el que registró una facturación 2.960 millones de euros, un 11% más respecto al mismo periodo del año anterior.