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20 Sep 201714:52

Empresa

Inditex potencia Lefties con una nueva imagen de tienda

Lefties continúa ganando personalidad. La cadena del grupo Inditex estrena un nuevo concepto de tienda en el centro comercial La Vaguada de Madrid, justo en el momento en que Zara, su enseña madre, pone en marcha un plan de renovación de todos sus establecimientos para implantar una nueva imagen. Lefties, que nació como un outlet de Zara, cuenta con más de un centenar de tiendas.
20 Mar 2012 — 05:00
Álex Montera. Madrid
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Lefties continúa ganando personalidad. La cadena del grupo Inditex estrena un nuevo concepto de tienda en el centro comercial La Vaguada de Madrid, justo en el momento en que Zara, su enseña madre, pone en marcha un plan de renovación de todos sus establecimientos para implantar una nueva imagen.

 

Mientras fuentes de Inditex señalan que se trata de una tienda más de la enseña del grupo, desde el propio establecimiento han explicado que el nuevo establecimiento responde a una nueva imagen de la cadena, que cuenta con más de cien establecimientos en España.

 

La compañía no comunica el número total de tiendas de la cadena (ya que considera que forma parte de Zara), que carece de página web. El año pasado, Inditex comenzó a introducir cambios en Lefties y por primera vez se dio a conocer una campaña de la colección de la cadena.

 

Lefties comenzó su actividad como un outlet de Zara, es decir, una red de tiendas donde la enseña principal del grupo gallego daba salida a su stock. Poco a poco, Lefties ha ido ganando autonomía y hoy en día, además de contar con una colección propia, dispone de un equipo independiente instalado en Tordera (Barcelona).

 

Con la puesta en marcha de este nuevo concepto de retail para Lefties, Inditex culmina la actualización que ha llevado a cabo durante los últimos dos años de todas sus cadenas, un proceso que ha alcanzado su punto álgido con la apertura de la tienda Zara en la Quinta Avenida de Nueva York que tuvo lugar la semana pasada.

 

Concepto de tienda

Amplio, moderno y luminoso son tres de los adjetivos que podrían definir el nuevo concepto. El establecimiento está ubicado en un local con una distribución rectangular, lo que permite establecer unas divisiones muy claras entre cada una de las secciones.

 

Por ejemplo, cada sección cuenta con un cartel de grandes dimensiones, con el nombre de la sección en luces de neón, además de disponer de sus propios muebles y estanterías. Hay secciones para mujer, hombre, niños, pantalones tejanos, zapatos y accesorios.

 

La tienda es muy luminosa y diáfana, con pequeñas luces en el techo y en distintos espejos verticales. Las paredes y el techo son blancos, lo que, junto a una distribución con muebles bajos y cuadrados y muy separados entre sí, otorga mucha amplitud al local.

 

A diferencia de la mayoría de establecimientos de Lefties, la música de ambiente suena más alta y es más estridente en la nueva tienda de La Vaguada. En grandes líneas, el establecimiento intenta ofrecer una sensación de modernidad con su distribución y ambiente. Junto a la puerta de entrada, hay una pantalla de televisión de unos tres metros de ancho, con imágenes muy llamativas para atraer al consumidor. 

 

Resultados

Inditex presentará mañana sus resultados anuales en zona en máximos históricos en bolsa. Los títulos de la compañía cerraron ayer a 71,53 euros, un 0,32% más que en la sesión anterior. La capitalización del grupo alcanza 44.586 millones de euros.

 

Con una red de 5.402 establecimientos en 78 países de mundo, Inditex cerró el ejercicio fiscal concluido el 31 de enero de 2011 con una cifra de negocio de 12.527 millones de euros, con un incremento del 13% respecto al ejercicio precedente. El beneficio del grupo se situó en 1.734 millones de euros, un 32% más.

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