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Inditex potencia Lefties y abre un punto de venta en Madrid con su nuevo concepto de tienda

Modaes

30 sep 2013 - 13:18

Inditex apuesta por el desarrollo de Lefties. El gigante gallego, que estrenó el pasado agosto la nueva imagen de su cadena low cost en el centro comercial Marineda City, de A Coruña, estrena una nueva tienda en Madrid, ubicada en el centro comercial Islazul.

 

El establecimiento, que será inaugurado el 3 de octubre, contará con la nueva imagen de Lefties y un nuevo concepto de tienda. El punto de venta contará con una superficie comercial de 1.300 metros cuadrados y estará ubicado en la planta baja del complejo comercial. La nueva imagen de Lefties se caracteriza por el predominio del minimalismo, los materiales nobles que decoran la tienda y el color blanco. Lefties abrió su primer punto de venta en Madrid con su nuevo concepto el pasado 20 de septiembre, en el centro comercial Xanadú.

 

Lefties, que ya cuenta con una red de distribución formada por 103 establecimientos, tiene presencia únicamente en España y Portugal. El objetivo de Inditex es que la cadena gane peso y compita en la gama baja del mercado, donde ha perdido fuerza al elevar el nivel de todo el resto de cadenas.

 

Lefties comenzó su actividad como un outlet de Zara, es decir, una red de tiendas donde la enseña principal del grupo gallego daba salida a su stock. Poco a poco, Lefties ha ido ganando autonomía y hoy en día, además de contar con una colección propia, dispone de un equipo gestor independiente instalado en Tordera (Barcelona). Desde Tordera se realiza también la actividad logística de la enseña.