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Inditex potencia a su cadena Pull&Bear en el centro de Madrid con una ‘macrotienda’ en Hermosilla

C. Pareja/ P. Riaño

30 abr 2015 - 04:55

El gigante gallego Inditex refuerza su presencia en Madrid. La compañía proyecta la puesta en marcha de una nueva macrotienda de Pull&Bear en el centro de la capital, en la calle Hermosilla. La apertura del nuevo establecimiento de la cadena de moda joven del grupo está prevista para la próxima campaña.

 

El nuevo punto de venta de Pull&Bear estará ubicado en el número 14 de la calle Hermosilla, en el antiguo local de Artespaña, especializada en decoración de interiores. La tienda, que se encuentra actualmente en obras, contará con una superficie comercial de, aproximadamente, 2.000 metros cuadrados.

 

Con este punto de venta, Pull&Bear incrementa su presencia en el centro de la ciudad. La cadena de moda joven ya cuenta con seis establecimientos en las zonas más comerciales de Madrid como la Gran Vía,  Principe Pio, Puerta del Sol, calle Fuencarral o calle Alcalá. Con esta nueva tienda, la cadena también estará presente en la milla de oro madrileña, entre las calles Serrano y Claudio Coello.

 

Pull&Bear, fundada por el grupo gallego en 1991, cuenta con una red de distribución de más de 870 tiendas en más de sesenta mercados de todo el mundo. En España, el primer país por número de tiendas para la cadena, Pull&Bear cuenta con una red de distribución formada por 256 establecimientos.

 

La compañía se ha convertido en una de las apuestas de Inditex, primer grupo de distribución de moda del mundo, en los últimos años. Pull&Bear es la tercera cadena de la compañía por número de tiendas en España, por detrás de Zara, que cuenta con 452 establecimientos, y de Stradivarius, con 292 puntos de venta en este mercado.

 

Globalmente, Pull&Bear es la cuarta cadena del grupo gallego por número de tiendas. Mientras que la primera es Zara, con 2.085 establecimientos, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear ocupan la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente, con 1.006 tiendas, 910 establecimientos y 898 puntos de venta en el mundo.

 

En los últimos años, Inditex ha potenciado a Pull&Bear en el mercado internacional con su entrada en nuevos mercados, como Alemania, tal y como adelantó Modaes.es, o la puesta en marcha de macrotiendas en países como Italia, con la apertura de un flagship store en Milán, o en China.

 

En el gigante asiático, Pull&Bear inauguró a principios de mes un buque insignia de la marca en Shanghái, en Nanjing Road, con una superficie comercial de 700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La cadena ya cuenta con una gran presencia en este mercado, donde ha tejido en los últimos años una red de más de 65 establecimientos.

 

A cierre del pasado enero, Inditex sumaba un total de 6.683 establecimientos en 88 países. El, un 8,3% más que en el año anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 2.501 millones de euros, un 5,2% más.