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Inditex pone rumbo a las cien tiendas en Estados Unidos con una ‘macrotienda’ de Zara en Filadelfia

El establecimiento de Zara en Filadelfia estará ubicado en el centro comercial Cherry Hill Mall, propiedad del fondo de inversión Pennsylvania Real Estate Investment.

C. Pareja

3 nov 2016 - 05:00

 

El gigante gallego continúa haciendo las américas. El grupo, número uno de la distribución de moda del mundo, prepara la apertura de una macrotienda de Zara en Filadelfia, tal y como han confirmado desde la compañía a Modaes.es. Con esta tienda, Inditex pone rumbo al centenar de tiendas con este mercado, donde opera de momento con sus cadenas Zara y Massimo Dutti.

 

El establecimiento de Zara en Filadelfia estará ubicado en el centro comercial Cherry Hill Mall, propiedad del fondo de inversión Pennsylvania Real Estate Investment. El punto de venta contará con una superficie comercial de más de 2.400 metros cuadrados y abrirá sus puertas antes de que acabe el año.

 

Inditex ya cuenta con 73 establecimientos en este mercado de Zara, cadena que opera con 71 puntos de venta en el país, y Massimo Dutti, que cuenta con dos tiendas en este mercado. Estados Unidos es uno de los focos de crecimiento para el grupo para los próximos años, tal y como explicó Pablo Isla, presidente de la compañía, en el marco de la presentación de resultados del primer semestre de 2015.

 

“Estados Unidos se está convirtiendo en un mercado muy importante y atractivo para nosotros gracias a la combinación de tiendas físicas y ventas online”, aseguró el directivo. Los planes del grupo en este mercado pasan por abrir entre doce y quince nuevas tiendas cada ejercicio durante los próximos años.

 

 

Así, Inditex aprovechará los próximos años para hacerse grande en Estados Unidos y plantar cara a los líderes del sector de la moda locales, como Gap, Abercrombie&Fitch o Forever21, que, en los últimos ejercicios han visto cómo sus cuentas se desinflaban en detrimento de los grupos europeos, que están ganando cada vez más cuota de mercado en el país.

 

De este modo, el gran rival del gigante gallego en Estados Unidos es H&M, que también ha anunciado una gran expansión en este mercado. La cadena ha conseguido situar Estados Unidos como su segundo mercado por número de tiendas con un total de 415 establecimientos a cierre de 2015, sólo por detrás de Alemania. La compañía está centrando buena parte de sus aperturas en el mercado estadounidense en 2016, su país estrella este año junto con China.

 

Otro de los actores que también ha querido comenzar a desplegar su red de tiendas en Estados Unidos es el gigante irlandés Primark, que el año pasado abrió su primera tienda en el país en Boston de la mano del español José Luis Martínez de Larramendi, que se ha puesto al frente de la cadena en el país tras liderar, de manera exitosa, el desembarco de la empresa en España.

 

Zara abrió su primer establecimiento en A Coruña en 1975 y en la actualidad cuenta con presencia en 88 mercados. La red de distribución de la cadena está compuesta por más de 2.100 establecimientos.

 

Según los últimos datos disponibles, Inditex cerró el primer semestre el pasado 31 de julio con una cifra de negocio de 10.465 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% en relación al mismo periodo del año anterior. El resultado neto del grupo alcanzó 1.256 millones de euros, un 8% más.