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Inditex pone el turbo en la Red con Massimo Dutti y estrena la entrega ‘same day’

Bajo el nombre de entrega Super Express, los clientes de la tienda online de la cadena podrán disfrutar de su pedido el mismo día siempre y cuando lo realicen en Barcelona y antes de las doce del medio día.

C. Pareja

10 oct 2016 - 04:51

Inditex pone el turbo en la Red con Massimo Dutti y estrena la entrega ‘same day’

 

Inditex acelera en ecommerce. El grupo gallego, número uno de la distribución de moda en el mundo, lleva a Massimo Dutti al siguiente nivel de la venta online y estrena la entrega same day (mismo día, en inglés). Massimo Dutti, especializada en moda masculina, femenina e infantil, es la primera cadena del grupo en aceptar envíos de pedidos con estas características.

 

Bajo el nombre de entrega Super Express, los clientes de la tienda online de Massimo Dutti podrán disfrutar de su pedido el mismo días, siempre y cuando la compra se haga antes de las doce del mediodía. La cadena, que detalla en su página web que de momento esta opción solo está disponible en algunas zonas de Barcelona, podrá entregar el pedido hasta las diez de la noche del mismo día y tendrá un coste de 9,95 euros.

 

El resto de cadenas del grupo, por su parte, disponen de momento únicamente del envío exprés, en la que se comprometen a entregar el pedido en las próximas 24 horas desde que se realiza la compra en su plataforma de ecommerce. El precio de este servicio es de 5,95 euros.

 

Inditex inició la venta por Internet con Zara Home en 2007. En septiembre de 2010, Zara inició su venta online en España y en varios mercados europeos y, progresivamente, se han sumado el resto de formatos comerciales del grupo y se han incorporado nuevos países.

 

 

 

 

 

Este ejercicio, Inditex ha seguido expandiendo su oferta comercial por Internet en nuevos mercados como Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta o República Checa. Esta semana, el grupo ha activado la venta online en     Turquía, la presencia online de la marca se extiende a 41 mercados.

 

La única cadena del grupo que de momento no vende a través de la Red es Lefties, el concepto de moda low cost de la compañía. Aun así, el gigante ha comenzado a preparar a la cadena para su salto a la Red y ha activado recientemente la reserva de prendas en tienda física a través de su página web, una opción que ya ofrecen la mayoría de las cadenas del gigante.

 

Inditex cerró el primer semestre el pasado 31 de julio con una cifra de negocio de 10.465 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% en relación al mismo periodo del año anterior. El resultado neto del grupo alcanzó 1.256 millones de euros, un 8% más.