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Inditex planta otra bandera en el reino de H&M: Pull&Bear desembarca también en Suecia

S. Riera

16 nov 2015 - 04:57

 

Inditex continúa su expansión en Suecia e introduce también a Pull&Bear en el país. La compañía textil impulsa su crecimiento en el mercado local de H&M, su principal competidor. El grupo gallego da un paso más en el territorio y lanza la cadena Pull&Bear con un primer establecimiento en Estocolmo. La empresa también acaba de sumar al mercado sueco la cadena de moda íntima Oysho, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Pull&Bear, que hasta ahora sólo operaba en Suecia a través de la tienda online, desembarca con su primera tienda física en el centro comercial Mall of Scandinavia, el complejo con mayor superficie del país, con más de 100.000 metros cuadrados. El centro, situado a las afueras de la capital, abrió sus puertas la semana pasada. Inditex también ha abierto en este centro comercial otro establecimiento de Zara y el primero en el país de Oysho.

 

 

Esta tienda, además, no sólo es la primera de Pull&Bear en Suecia, sino también en todos los países escandinavos, en los que por ahora sólo tiene presencia en Dinamarca a través del ecommerce. En general, Inditex cuenta con poca presencia en los mercados escandinavos. En Noruega, la compañía tiene tres establecimientos Zara y uno de Massimo Dutti; en Finlandia, con cuatro de Zara, y en Dinamarca, otros tres de cadena estrella.

 

El grupo gallego dio sus primeros pasos en Suecia de la mano de Massimo Dutti, que abrió su primera y, por ahora, única tienda en 1994. Más adelante, en 2003, la compañía introdujo Zara, con la puesta en marcha de su primer establecimiento en Suecia. A pesar de llevar en el país más de veinte años, el desarrollo del negocio en él ha sido mucho más lento que en otros mercados.

 

El mercado sueco es territorio de H&M, el segundo mayor grupo de distribución del mundo por cifra de negocio. La compañía abrió su primer establecimiento en el país en 1947 en la localidad de Västeràs y, a finales de 2014, contaba con 176 de tiendas repartidas en todo el territorio.

 

 

A pesar de su fuerte presencia en su país de origen, el mercado sueco es el quinto del grupo en número de puntos de venta, superado por Alemania, donde tiene 440; Estados Unidos, con 356; Reino Unido, con 253; Francia, con 258, y China, con 291. Por otro lado, H&M también ha dejado a un lado el crecimiento en Suecia, donde el único movimiento que realizó en 2014 fue el cierre de un establecimiento. En cambio, el grupo puso en marcha 86 sólo en el mercado chino, 51 en el estadounidense y 22 en el alemán.

 

La primera tienda que H&M abrió fuera de su país fue en Noruega, en 1964. Actualmente, la compañía tiene 118 puntos de venta en el mercado noruego, donde el año pasado puso en marcha cuatro establecimientos más. En el resto de los países escandinavos, la compañía sueca opera con 99 tiendas en Dinamarca y 60 en Finlandia. En el mercado danés, el grupo abrió dos nuevos puntos de venta el año pasado y, en el finlandés, otras dos.