Empresa

Inditex ‘pincha’ en bolsa: los títulos caen un 4,8% y arrastran al Ibex 35

La mayor empresa del selectivo español arrastró a la baja al Ibex-35 tras presentar sus resultados correspondientes a 2018, en los que evidenció la desaceleración de su crecimiento.

S. Riera

14 mar 2019 - 04:54

Inditex ‘pincha’ en bolsa: sus acciones caen un 4,8% hasta 25 euros

 

 

Fría recepción de los resultados de Inditex en bolsa. El gigante español de la distribución de moda concluyó la jornada de ayer en el selectivo español con una caída del 4,8% en el valor de sus acciones. A cierre de sesión, los títulos del grupo gallego cotizaban a 25,10 euros frente a los 26,31 euros con los que cerró la sesión del martes.

 

A lo largo de la jornada, las acciones del grupo fueron oscilando con altibajos. El descenso más acusado se registró antes de las diez de la mañana, después de conocerse los resultados, cuando alcanzaron los 24,72 euros. Inditex acababa de comunicar entonces un avance de sólo el 3% en ventas y del 2% en el beneficio neto.

 

No obstante, en pocos minutos, el valor de la acción volvió a subir hasta recuperar de nuevo los 25 euros. A lo largo del día, la cotización se mantuvo por encima de este listón, que perdió a primera hora de la tarde, cuando volvió a retroceder hasta 24,83 euros. No obstante, en la recta final de la jornada, el valor fue recuperándose.

 

 

 

 

Inditex, que en la actualidad es la mayor empresa del Ibex 35, arrastró ayer a la baja al selectivo español, que concluyó cerca de los 9.200 puntos. No obstante, también impactó en la sesión de ayer el revés del Parlamento británico al acuerdo del Brexit.

 

En la jornada de ayer fueron los grupos financieros Santander y Bankinter los que lideraron las subidas, mientras que Inditex y las energéticas, como Endesa, Red Eléctrica Española e Iberdrola, encabezaron los descensos.

 

Los títulos de la compañía encadenan una tendencia alcista desde principios de enero, cuando marcaron el mínimo de 22,11 euros. A principios de marzo, sus acciones alcanzaron el valor máximo de los últimos cuatro meses después de que Citigroup y UBS elevaran su precio objetivo por encima de los 30 euros.

 

Inditex cerró el ejercicio de 2018 con un incremento del 3,2% en su cifra de negocio, mientras que su resultado neto se elevó un 2,3%. Pese a que estos resultados se situaron lejos de los registrados en años anteriores, la empresa logró contener el margen bruto y elevarlo cuatro décimas.