Empresa

Inditex pierde fuelle en bolsa ante los resultados del tercer trimestre

Modaes

22 nov 2013 - 17:48

Inditex deja de seducir en bolsa. Los analistas prevén que la evolución de la compañía en el parqué se enfríe por el cambio de divisas que podría deslucir el resultado del grupo correspondiente al tercer trimestre del ejercicio, que la empresa tiene previsto presentar el próximo 11 de diciembre.

 

Barclays recorta su previsión de beneficio por acción a Inditex en su informe de previsiones para el grupo. El grupo financiero considera que en este último trimestre los cambios de divisa no son favorables a Inditex y que tendrán un impacto negativo en su cuenta de resultados. Por otro lado, Barclays prevé para el tercer trimestre una mejora de las ventas por superficie comparable de Inditex para el mercado español por primera vez en 17 meses, pero un descenso del margen bruto de hasta treinta puntos.

 

La compañía financiera, que afirma preferir a H&M en el negocio minorista europeo, desaconseja Inditex para los inversores de corto plazo. En cambio, Barclays sí propone invertir en el grupo a largo plazo porque sí cree que Inditex será capaz de sostener su actual ritmo de crecimiento.

 

Por su parte, Bank of America Merrill Lynch desaconsejaba esta semana comprar acciones de Inditex. Los títulos de la compañía gallega, que alcanzaron los 118,3 euros el lunes 18 de noviembre, cerraron la semana a 115 euros.

 

Inditex cerró el primer semestre del año con un incremento de las ventas del 6%, hasta 7.655 millones de euros, y un aumento del beneficio neto del 1% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mismo periodo de 2012, los resultados de Inditex fueron unos de los mejores de la historia, con un aumento del 32% en su beneficio neto. Las ventas, por su parte, se elevaron un 14%. En los seis primeros meses del año pasado Inditex abrió 166 tiendas y sólo 95 en los seis primeros meses de 2013.