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27 Oct 202122:06

Inditex, paso atrás en el corazón de Milán: Massimo Dutti cierra en la Galleria Vittorio Emanuele

La cadena ocupaba un inmueble de casi mil metros cuadrados y cinco niveles. El local ha vuelto al mercado con una renta anual de a partir de tres millones de euros.

03 Jun 2021 — 16:31
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Inditex, paso atrás en el corazón de Milán: Massimo Dutti cierra en la Galleria Vittorio Emanuele

 

 

Inditex deja vacío un local en una de las plazas más prime de Europa. El grupo, inmerso en un plan global de reajuste de su red de retail, ha echado el cierre al flagship store de Masimo Dutti en la Galleria Vittorio Emanuele II, en Milán, según recoge Pambianco.

 

La cadena se instaló allí en 2016, ocupando un local de casi mil metros cuadrados repartidos en cinco niveles, tres escaparates y vistas al octágono. Ahora, el inmueble sale al mercado con un alquiler mínimo de tres millones de euros al año


Una comisión analizará las ofertas con distintas puntuaciones antes de elegir el nuevo inquilino para el local. “Ninguna tienda tendrá las persianas bajadas”, ha recalcado Roberto Tasca, asesor de presupuesto e inmuebles del Ayuntamiento de Milán.

 

Entre las marcas interesadas en entrar en la Galleria se encuentran Chanel y Damiani. Una de las últimas operaciones fue la entrada, justo antes de la pandemia, de Dior. La marca relevó a Versace con una renta de cinco millones de euros al año.

 

 

 

 

Galleria Vittorio Emanuele II es uno de los principales destinos turísticos de Milán. El edificio, construido entre 1865 y 1877, está formado por dos arcadas perpendiculares cubiertas por una bóveda de cristal y hierro. Las principales firmas de lujo del mundo tienen presencia en el espacio.

 

Inditex opera con 357 tiendas en Italia, donde desembarcó en 2002 de la mano del grupo Percassi. La empresa está presente con todas sus cadenas salvo Uterqüe, con 96 establecimientos de Zara; 84 de Stradivarius; 67 de Bershka; 53 de Pull&Bear, 26 de Oysho y 25 de Zara Home.

 

El año pasado, el grupo aceleró su plan de ajuste global del retail, con la previsión de cerrar hasta 1.200 tiendas entre 2020 y 2021, 300 de ellas en España. A pesar del descenso en el número absoluto de unidades, se espera que el crecimiento del espacio bruto anual sea del 2,5%.

 

Massimo Dutti, por su oferta más formal y pensada para el entorno laboral, fue la cadena del grupo que más sufrió el año pasado, con un descenso de la facturación del 37%, hasta 1.197 millones de euros.

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