Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

27 Oct 202010:29

Inditex pagó 2.360 millones de euros en alquileres en 2017, un 6,1% más

El desembolso en rentas copó el 9,3% de su facturación del grupo gallego en el último ejercicio, cuando registró una cifra de negocio de 23.336 millones de euros. El año pasado, Inditex desembolsó 2.221 millones en el mismo concepto.

04 Abr 2018 — 14:26
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Inditex pagó 2.360 millones de euros en alquileres en 2017, un 6,1% más

 

 

Inditex paga más de alquiler en plena reordenación de su red comercial. El gigante gallego, número uno del mundo de la distribución de moda, desembolsó el año pasado unos 2.360 millones de euros en alquileres de locales en todo el mundo, lo que supuso un aumento del 6,1% respecto al año anterior.

 

El grupo contabilizó un gasto por arrendamiento operativo de 2.358 millones de euros en 2017, frente a los 2.221 millones de euros que destinó el año pasado a esta partida. El desembolso, que supone el 9,3% de su facturación, corresponde principalmente al alquiler de locales comerciales, con una duración inicial media de entre diez y quince años.

 

La compañía puso en marcha en 2012 un plan de optimización de su red comercial, con el que ha echado el cierre a 1.046 establecimientos y ha puesto en marcha otros 2.994, además de llevar a cabo renovaciones y ampliaciones en buena parte de su parque de tiendas.

 

 

 

 

En 2017, el grupo aceleró la reorganización de su red con 341 cierres y 524 aperturas. Sólo en el cuarto trimestre, la empresa registró por primera vez en casi una década un número negativo de aperturas netas, con 29 cierres netos en el periodo.

 

En el ejercicio 2018, Inditex estima un crecimiento del espacio en ubicaciones clave de alrededor del 6%, neto de absorciones. La compañía prevé poner en marcha entre 350 y 400 tiendas y absorber otras 200.

 

“Mantenemos nuestra estrategia de abrir tiendas mayores y más relevantes, ampliar todos nuestros flagships clave y absorber las unidades menores, al tiempo que seguimos expandiendo el online”, apuntó Pablo Isla, presidente de la compañía, durante la presentación de resultados.

 

Inditex finalizó su ejercicio 2017 con unas ventas de 25.336 millones de eurosun 9% más que en el año anterior. Por otra parte, el beneficio neto del grupo creció un 7%, hasta 3.368 millones de euros. A 31 de enero de 2018, la compañía operaba con 7.475 tiendas en todo el mundo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...