Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

06 Dic 201904:37

Inditex, optimista para 2019: anticipa un alza ‘like for like’ de hasta el 6%

La compañía ha cerrado el primer semestre con un crecimiento de sus ventas comparables del 5%. Sólo un 11% de la facturación del grupo en el periodo correspondió a nuevas aperturas y ampliaciones.

11 Sep 2019 — 10:01
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Inditex, optimista para 2019: anticipa un alza ‘like for like’ de hasta el 6%

 

 

 

Inditex desafía el enfriamiento de las ventas de moda. La matriz de Zara, que hoy ha presentado sus resultados semestrales, prevé cerrar el ejercicio 2019 con un crecimiento por superficie comparable de entre el 4% y el 6%, según un comunicado remitido hoy por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

En el primer semestre, Inditex aceleró el ritmo, con un crecimiento por superficie comparable (incluyendo online) del 5%, frente al 4% del mismo periodo del año anterior. La compañía subrayó que la facturación comparable fue “positiva en todos los conceptos, en todas las zonas geográficas y tanto en tienda como en online”.

 

 

 

 

Sólo un 11% de la facturación del grupo procedió de nuevas aperturas o ampliaciones. El 89% restante fue crecimiento orgánico, es decir, fruto del aumento de las ventas en las tiendas ya existentes y en el canal online.

 

La compañía subraya que “la colección inicial otoño-invierno ha sido bien recibida por nuestros clientes”, y que las ventas a tipos de cambio constantes han crecido un 8% entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre.

 

De este modo, Inditex prevé elevar su facturación entre un 4% y un 6% a cierre de este año, en términos comparables. De llegarse a la parte alta de la horquilla, el aumento sería el mayor registrado desde 2016, cuando las ventas like for like del grupo crecieron un 10%. En 2017, el ascenso fue del 5% y en 2018, del 4%.

 

Inditex cerró el primer semestre de 2019 (comprendido entre febrero y julio) con una facturación total de 12.820 millones de euros, un 7% más. El resultado neto de la compañía se impulsó un 10%, hasta 1.549 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...