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Inditex, ofensiva online en Oriente Próximo: lleva el ecommerce de Zara a cinco mercados de la región

La cadena del grupo desembarcará durante los próximos meses en Qatar, Kuwait, Bahrein, Omar y Jordania además de otros mercados como Sudáfrica, Colombia, Filipinas y Ucrania.

Modaes

12 jun 2019 - 09:49

Inditex, ofensiva online en Oriente Próximo: lleva el ecommerce de Zara a cinco mercados de la región

 

 

Inditex lleva su transformación digital a Oriente Próximo. El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, lanzará el ecommerce de Zara en los próximos meses en cinco países de la región: Qatar, Kuwait, Bahreim, Omar y Jordania.

 

En total, el grupo desembarcará online en nueve mercados más en todo el mundo durante la próxima temporada, incluyendo Sudáfrica, Colombia, Filipinas y Ucrania.  

 

En paralelo, durante el primer trimestre, el grupo ha llevado el online de Zara a Marruecos, Egipto, Líbano, Israel, Serbia, Indonesia, Emiratos Árabes y Arabia Saudí, así como la apertura de Zara.com en Brasil. Además, Inditex ha lanzado la plataforma de ecommerce de Uterqüe en México, uno de sus mercados más relevantes según explica en un comunicado.

 

En los tres primeros meses de ejercicio, la compañía ha lanzado el ecommerce de Pull&Bear en Estados Unidos mientras que seis de sus cadenas han abierto su tienda online global. Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius, Zara Home, Oysho y Uterqüe han incorporado más de cien mercados.

 

 

 

 

La compañía ha explicado en un comunicado que “la primera parte del ejercicio ha sido especialmente relevante en la política de transformación digital con novedades en la expansión de la plataforma integrada”.

 

El grupo continúa de esta manera en su estrategia de integración omnicanal que incluye por llevar el ecommerce de sus cadenas a todos los países del mundo en 2020, tengan o no tiendas físicas.

 

En este sentido, el pasado noviembre, Inditex puso en marcha zara.com/ww, una plataforma global con la que vende online en mercados más pequeños o aquellos en los que no tiene presencia física. De esta manera, la cadena del grupo cuenta con presencia en 202 territorios internacionales.  

 

Inditex ha vuelto a acelerar en el primer trimestre. El grupo ha disparado su beneficio un 10%, hasta 734 millones de euros, mientras las ventas se han elevado un 5%, hasta 5.927 millones de euros en los tres primeros meses.