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Inditex no convence en bolsa: el valor cae un 1,3% pese a elevar su resultado hasta el tercer trimestre

Modaes

11 dic 2015 - 04:57

El gigante gallego Inditex no convenció ayer en bolsa. El grupo, número uno de la distribución de moda en el mundo por cifra de negocio, cerró ayer su jornada en bolsa con una caída del 1,35%, tras anunciar un fuerte aumento de su resultado y su facturación hasta el tercer trimestre del año. La capitalización bursátil del gigante gallego, no obstante, continúa por encima de los 100.000 millones de euros.

 

Los títulos del dueño de Zara, que iniciaron ayer la cotización a 32,54 euros la acción, finalizaron la jornada a un precio de 32,10 euros. Inditex marcó su  máximo histórico en bolsa el pasado 2 de diciembre, cuando alcanzó los 34,58 euros por acción. Entonces, el precio de los títulos de Inditex fue el más alto desde julio de 2014, cuando el grupo gallego realizó un split en la proporción de cinco títulos nuevos por cada uno antiguo.

 

El Ibex35, el principal selectivo bursátil español, también cerró en negativo, con una devaluación del 0,58%, por debajo de los 10.000 puntos, tras cerrar ayer a 9.778,7 puntos. Arcelor y OHL fueron ayer los mejores valores del Ibex 35, con escaladas del 1,83% y del 1,38%, respectivamente. Inditex finalizó su jornada como el valor 29 del Ibex 35.

 

En la arena de la gran distribución, Inditex continúa brillando por ser el grupo que mejor evoluciona en bolsa. Los grandes rivales de la compañía gallega, la estadounidense Gap y la sueca H&M, han reducido su valor en el parqué durante este año.

 

H&M cerró la sesión de ayer a 302,4 coronas suecas la acción, un 7,12% menos que a fecha 31 de diciembre, cuando los títulos del gigante sueco alcanzaron un valor de 325,6 coronas suecas. Gap, por su parte, cerró ayer a 26,53 dólares el título, un 87% menos que a cierre de 2014. En cambio, en lo que va de año, Inditex ha elevado su valor en bolsa un 35,2%.

 

Inditex finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (periodo cerrado el pasado 31 de octubre) con un crecimiento en su cifra de negocio del 16%, hasta 14.744 millones de euros. El resultado neto, por su parte, ha ascendido a 2.020 millones de euros.