Empresa

Inditex marca un nuevo récord en bolsa a las puertas de la primera junta de Pablo Isla como presidente

Modaes

20 jun 2012 - 05:00

Inditex vuelve a batir sus propias cifras. Los títulos de la compañía gallega cerraron la sesión de ayer a 78 euros, lo que representa un nuevo récord histórico de la empresa. El grupo celebrará dentro de un mes su próxima junta de accionistas, la primera de Pablo Isla como presidente del propietario de Zara.

 

El mayor grupo de distribución de moda del mundo logró ayer una revalorización de sus títulos del 3,13%, por encima del incremento del 2,67% registrado por el Ibex 35. En lo que va de año, los títulos de Inditex han aumentado su valor un 23%.

 

La compañía, que se ha convertido en la primera empresa del Ibex 35 por capitalización bursátil tras adelantar a Santander y Telefónica, se ha visto impulsada por los resultados correspondientes al primer trimestre del año (presentados la semana pasada) y por el anuncio de la adquisición por más de 190 millones de euros del edificio que aloja el flagship store de Zara en Londres.

 

El próximo 17 de julio, Inditex celebrará su próxima junta de accionistas, en la que se aprobarán las cuentas correspondientes al último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de enero.

 

Será la primera junta de accionista presidida por Pablo Isla, ya que en la cita del año pasado los accionistas aprobaron su nombramiento en sustitución de Amancio Ortega, fundador de la empresa.

 

Hace un año, los socios de Inditex también dieron luz verde a un plan de entrega de 221.264 acciones de la compañía, valorado en alrededor de 13,7 millones de euros a precios de mercado, a Pablo Isla por su nombramiento.

 

La compañía ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio (periodo concluido el pasado 30 de abril) con un aumento del 30% en su beneficio neto, que se ha situado en 432 millones de euros. Las ventas de la compañía propietaria de Zara se han situado en 3.416 millones de euros, lo que representa un incremento del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.