Empresa

Inditex marca su mínimo en bolsa en cinco meses arrastrada por H&M y la caída del Ibex

Modaes

17 abr 2013 - 04:52

Inditex registra su valor mínimo en bolsa en los últimos cinco meses. El grupo cerró la jornada de ayer en 98,510 euros por acción, un resultado similar al que obtuvo el 16 de noviembre del año pasado, justo antes de iniciar un crecimiento sostenido de sus títulos en bolsa, que le llevaron a superar los 111 euros por acción.

 

Los malos resultados de H&M en marzo y el descenso generalizado del Ibex-35, que ayer perdió los 8.000 puntos, han arrastrado la cotización de Inditex, que baja de los cien euros por acción. Tras registrar máximos históricos en el parqué en diciembre de 2012 y en enero de este año, en el último mes los valores del grupo se han mantenido en la barrera de los cien euros y, en varias ocasiones, han estado por debajo.

 

El lunes, tras conocerse el descenso de las ventas de H&M en marzo, los títulos de Inditex tocaron de nuevo los cien euros, aunque evitaron el descenso. Ayer, el grupo sucumbió a la caída generalizada del Ibex y del resto de bolsas europeas al anunciarse que China creció en el primer trimestre del año por debajo de lo esperado.

 

Inditex inició la sesión de ayer en 100,2 euros por acción y, durante toda la jornada, registró un descenso sostenido y continuado, hasta los 98,51 euros, llegando incluso a rozar los 98 euros.

 

Los analistas no acaban de ponerse de acuerdo en el valor de las acciones de Inditex a un año vista. De hecho, las dudas vienen por la amplitud de la horquilla de estimaciones, que van desde los 84 euros la acción a los 130 euros.

 

La multinacional española de distribución de moda logró en el ejercicio 2012, cerrado el pasado 31 de enero, una cifra de negocio de 15.946 millones de euros, un 16% más que en el año anterior, y un beneficio de 2.361 millones de euros, con un alza del 22%.