Empresa

Inditex mantiene su impulso: los analistas prevén un crecimiento del 15,6% en el segundo trimestre

Modaes

11 sep 2015 - 04:57

Inditex recibe la confianza de los analistas. Ante la presentación de resultados de la compañía correspondientes al segundo trimestre del año, los expertos confían en el buen desempeño de la matriz de Zara durante este periodo. Aunque baja el ritmo respecto al buen primer trimestre, confían en que mantenga el crecimiento a doble dígito en facturación y beneficio.

 

El consenso de mercado recogido por Bolsamanía apunta a unas ventas de 5.014 millones de euros durante el segundo trimestre, lo que representaría un incremento interanual del 15,6%.  Según estas previsiones, el beneficio neto será de 623 millones, un 19,3% más.

 

De cumplirse, estos resultados no serían tan positivos como en el primer trimestre, cuando la facturación de Inditex aumentó un 16,7% interanual y el beneficio se disparó un 28,3%.

 

Según Renta 4, que sitúa su previsión de ventas algo por debajo, en 4.988 millones de euros, los resultados reflejarán la favorable evolución comercial de los últimos trimestres y el impulso de la depreciación del euro. La recuperación de la economía española es otra de las claves del desempeño del gigante gallego, según el bróker.

 

Por otro lado, según un sondeo de Reuters con doce analistas las ventas de Inditex en el primer semestre (febrero a julio 2015) habrían registrado una subida del 16,3%, mientras que el impulso del beneficio habrá llegado al 25,4%.

 

La nota negativa para Inditex es su exposición a los mercados emergentes, como China. "Con la devaluación del yuan y su repercusión en otros mercados emergentes, consideramos como clave para la gestión del grupo si siguen viendo un fuerte crecimiento en los mercados emergentes o si la ralentización de la economía china afecta a sus clientes", señala Bernstein.

 

Inditex cerró ayer en bolsa a 28,84 euros por título, tras un caer un 0,98%. En lo que va de año, el grupo gallego ha aumentado su valor bursátil un 22,8%, desde los 23,49 euros por acción en que cerró 2014.