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Inditex mantiene al alza sus ventas en el primer semestre pero gana un 2,4% menos

Modaes

17 sep 2014 - 11:07

Inditex mantiene la tendencia del primer trimestre del ejercicio. El grupo de distribución de moda ha finalizado los seis primeros meses del año con un facturación de 8.085 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% respecto a la cifra lograda en el mismo periodo del ejercicio precedente. El beneficio neto de la compañía, en cambio, ha caído un 2,4%, hasta 928 millones de euros.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa presidida por Pablo Isla se ha mantenido estable en el primer semestre (periodo finalizado el pasado 31 de julio), hasta situarse en 1.617 millones de euros, siete millones de euros menos que un año antes.

 

Las ventas del grupo por superficie comparable han aumentado un 4,5%. El grupo ha señalado que el efecto de la traslación de las divisas ha vuelto a impactar en las ventas, que se han reducido en cuatro puntos porcentuales por este motivo.

 

Inditex,  que a cierre del primer semestre contaba con 6.460 tiendas en 88 países, mantiene los mercados internacionales como motor de su crecimiento, si bien España ha dejado de perder peso en el cómputo global. El mercado español ha alcanzado en el primer semestre el 19,3% del negocio de Inditex (igual que un año antes), mientras el resto Europa es la única región que ha aumentado su peso sobre las ventas totales, hasta el 45,6%.

 

A lo largo de los seis primeros meses del ejercicio, el grupo de distribución de distribución de moda ha llevado a cabo un total de 120 aperturas netas, frente a las 95 de un año antes. Zara vuelve a ser la cadena que ha copado un mayor número de aperturas.

 

La empresa sigue adelante también con el desarrollo de su actividad online. Si a principios de septiembre puso en marcha la tienda virtual de Zara en México, a finales de mes lo hará en Corea del Sur, con lo que el operará con este canal en 27 mercados.