Empresa

Inditex llevará su tecnología Rfid a Bershka en 2018

El grupo presidido por Pablo Isla prevé tener completada la implantación de la radiofrecuencia en toda su red de tiendas en dos o tres años, según ha explicado hoy Pablo Isla en la conferencia con analistas.

Modaes

20 sep 2017 - 10:46

Inditex llevará su tecnología Rfid a Bershka en 2018

 

 

Inditex continúa llevando su Rfid a nuevas cadenas. El grupo gallego, que ha hecho públicos hoy sus resultados semestrales, tiene previsto comenzar a implantar su tecnología Rfid en las tienda de Bershka el próximo año.

 

El objetivo es completar la implantación en toda la red de establecimientos del grupo en dos o tres años, según ha explicado hoy Pablo Isla, presidente de Inditex, durante la conferencia con los analistas.

 

“La tecnología Rfid permite una gestión integrada del stock de las tiendas online y retail”, subrayó Isla. Actualmente, el Rfid está implantado en casi la totalidad de la red de tiendas de Zara, este año ha comenzado a implantarse en Massimo Dutti y, en una segunda fase, llegará también a Stradivarius.

 

 

 

 

Esta herramienta, que el gigante gallego empezó a diseñar en 2007 y empezó a implantar en tienda en 2012, permite a Inditex tener un control mucho más exacto de su stock a tiempo real, tanto en sus establecimientos físicos como en su ecommerce.

 

Un hecho diferencial en el uso que hace Inditex de la tecnología Rfid es la reutilización de las etiquetas. El gigante gallego inserta la tecnología de radiofrecuencia en la alarma de las prendas, que coloca el proveedor, y que sirve para codificar los artículos cuando llegan al centro logístico. Una vez en las tiendas, la alarma se quita y puede volver a ser usada hasta cien veces.

 

Inditex ha finalizado el primer semestre con un aumento de las ventas del 11,5%, hasta 11.670 millones de euros, y ha incrementado su beneficio neto un 9%, hasta 2.292 millones de euros. Pese a mantener la evolución en su cifra de negocio total, en los primeros seis meses del año las ventas comparables frenaron con un alza de sólo el 6%.