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24 Sep 201705:16

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Inditex lleva su moda joven a Costa Rica y Panamá y desembarca con Bershka, Stradivarius y Pull & Bear

El gigante gallego Inditex apuesta por Latinoamérica para crecer con sus enseñas de moda joven. Pull & Bear, Bershka y Stradivarius han abierto recientemente sus primeros establecimientos en Costa Rica...
03 Oct 2013 — 05:00
C. Pareja
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El gigante gallego Inditex apuesta por Latinoamérica para crecer con sus enseñas de moda joven. Pull & Bear, Bershka y Stradivarius han abierto recientemente sus primeros establecimientos en Costa Rica y Panamá, dos países en los que no tenía presencia con ninguna de sus marcas destinadas al público juvenil, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Todas las enseñas han desembarcado en los mismos centros comerciales. El primero de ellos, el centro comercial Multiplaza Escazú, está ubicado en la ciudad de San José, en Costa Rica. Stradivarius abrió sus puertas la última semana de agosto, mientras que Pull & Bear y Bershka abrieron en septiembre.

 

El complejo comercial Multiplaza Pacific, en este caso en Panamá, también ha acogido a las tres enseñas de moda joven del grupo gallego, liderado por Pablo Isla. En este caso también han comenzado a operar Bershka, Pull & Bear y Stradivarius en el mes de septiembre.

 

Inditex cuenta con una presencia destacada en Latinoamérica, pero no está presente en todos los países con sus enseñas de moda joven. Mientras que Pull & Bear tiene presencia en Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia (donde empezó a operar en 2012), México (con 42 tiendas), República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Venezuela, Stradivarius tan sólo está presente en Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y República Dominicana.

 

En el caso de Berhska, que ha llevado a cabo la apertura de 25 tiendas en todo el mundo en el primer semestre del año, la enseña cuenta con una red de distribución formada por 73 puntos de venta en todo el mercado latinoamericano.

 

Evolución de las cadenas

Los tres formatos dirigidos al público juvenil de Inditex son exportables, prueba de ello es que cada año estas tres cadenas comienzan a operar en nuevos mercado. Durante los primeros seis meses del año, Bershka, Pull & Bear y Stradivarius han aportado al grupo unas ventas de 1.695 millones de euros, siendo Pull & Bear la cadena que más ha crecido en el primer semestre del año (13%).

 

En cuanto al número de aperturas, Bershka y Stradivarius fueron las enseñas del grupo que más tiendas abrieron en los tres primeros meses del año, superando a Zara.

 

Por su parte, Pull & Bear ha seguido creciendo en nuevos mercados, en este caso en Europa. La compañía puso en marcha el pasado mayo su primera tienda en Alemania, ubicada en Berlín, tal y como adelantó Modaes.es. El establecimiento está ubicado en Tauentzienstrasse, una de las vías más comerciales de la ciudad, donde Zara abrió su primer punto de venta cuando desembarcó en el mercado alemán.

 

Mientras Stradivarius cuenta con una red de distribución formada por 816 tiendas en todo el mundo, Pull & Bear tiene 825 establecimientos. Berhska es la cadena de moda joven del grupo que cuenta con mayor presencia internacional, con 910 tiendas en más de 70 países.

 

Inditex cerró el primer semestre del año con una facturación de 7.655 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía ya cuenta con más de 6.100 tiendas en todo el mundo.

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