Empresa

Inditex lleva su ajuste del retail a Brasil: cierra seis tiendas de Zara

La cadena tiene actualmente 54 tiendas en el país y prevé continuar reduciendo su red. El grupo opera además con otras once tiendas de Zara Home en el mercado brasileño.

Modaes

22 ene 2021 - 11:18

Inditex lleva su ajuste del retail a Brasil: cierra seis tiendas de Zara

 

 

Inditex lleva el ajuste de su red de retail a nuevos mercados. El gigante de la distribución de moda, que el año pasado aceleró su plan de reorganización de tiendas, ha cerrado seis establecimientos de Zara en Brasil, según ha adelantado el diario brasileño Valor Econômico.

 

Los puntos de venta que han sido suprimidos se encuentran en Santa Catarina, Mato Grosso do Sul, Goiás y São Paulo, y la cadena estaría preparando nuevos cierres en el país, según el mismo diario.

 

Zara tiene actualmente 54 tiendas en Brasil y preveía alcanzar una red de cien puntos de venta a medio plazo. Además, Inditex opera también en el país con Zara Home, que suma once puntos de venta.

 

Debido a los altos aranceles brasileños, Inditex mantiene una pequeña producción en el país, aunque la mayoría de la oferta se importa, lo que incrementa los precios para operar en el mercado brasileño.

 

 

 

 

En el último mes, Inditex también ha reorganizado su red en China, donde cerrará todas las tiendas de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius para centrarse en el canal online. La empresa cuenta con unos noventa establecimientos en el país con las tres cadenas.

 

El grupo lleva varios años inmerso en un plan de reorganización de su red de retail a escala global, que incluye el cierre de tiendas, aunque aumentando la superficie comercial total, y el impulso del canal digital.

 

El año pasado, tras el estallido de la pandemia, la empresa aceleró ese plan y anunció su objetivo de cerrar entre 1.000 y 1.200 tiendas en todo el mundo hasta 2021, una de cada cuatro en España. También abrirá 450 nuevos establecimientos.

 

En España, el plan ha comenzado ya a implementarse, con 79 cierres previstos entre el pasado diciembre y el próximo abril con sus diferentes cadenas, lo que supondrá la reubicación de 818 empleados del grupo.