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Inditex lleva Oysho a más de cuarenta mercados: la cadena de moda íntima ultima su entrada en Bélgica

C. Pareja

4 feb 2016 - 04:55

Inditex continúa llevando sus conceptos a nuevos mercados. El gigante gallego, número uno de la distribución mundial de moda por facturación, llevará a su cadena de moda femenina íntima y de deporte a Bélgica. Con la entrada en este mercado, Oysho ya contará con presencia en más de cuarenta mercados y con cerca de 600 tiendas.

 

La compañía abrirá su primera tienda en el mercado belga en el municipio de Knokke, en la provincia de Flandes Occidental. Oysho ya ha comenzado a reclutar personal para poner en marcha el establecimiento, aunque por el momento se desconoce cuándo abrirá sus puertas la primera tienda de la cadena en Bélgica.

 

Inditex ya cuenta con presencia en este país con una red de distribución formada por 75 establecimientos. La compañía operaba en este mercado a octubre del pasado año con 27 tiendas de Zara, ocho de Pull&Bear, 22 de Massimo Dutti, once de Bershka y siete puntos de venta de Zara Home.

 

El gigante gallego, además, también está potenciando el ecommerce de Oysho en todo el mercado europeo. La compañía se ha marcado el objetivo de implantar su plataforma de ecommerce en todo el continente antes de que acabe el año. Actualmente, la cadena distribuye sus colecciones en dieciséis mercados online, a los que se sumarán otros dieciséis a lo largo del ejercicio.

 

La cadena abrirá su primera tienda en el mercado belga en el municipio de Knokke, en la provincia de Flandes Occidental

 

Así, en febrero, la empresa lanzará su tienda online en Rumanía, Suecia, Dinamarca e Irlanda, mientras que la segunda fase, que tendrá lugar durante todo marzo, incluirá Croacia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Finlandia. 

 

La compañía especializada en la distribución de ropa interior, de deporte y homewear del gigante gallego Inditex culminará este proceso en abril con la apertura de su plataforma de ecommerce en Lituania, Letonia, Estonia, Eslovenia, Chipre y Malta.

 

A cierre de 2014, Oysho contaba con una red de 575 establecimientos (la sexta mayor cadena del grupo), 510 de los cuales eran tiendas propias y 65, franquicias. La cadena finalizó 2014 con 26 tiendas más que un año antes y aumentó un 7% la superficie de venta, hasta contar con un total de 84.193 metros cuadrados de superficie.

 

Inditex cuenta con más de 6.570 tiendas en 88 países de los cinco continentes.  El grupo gallego finalizó 2014 con una cifra de negocio de 18.117 millones de euros, un 8,3% más que en el año anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 2.501 millones de euros, un 5,2% más.