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22 Nov 201722:50

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Inditex lleva Oysho a Holanda de la mano de Zalando

La compañía gallega distribuye su marca de moda íntima y de baño en la plataforma de venta online a través del Partners Program. En paralelo, Oysho vende a través de su ecommerce en toda Europa.

02 Oct 2017 — 17:39
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Inditex lleva Oysho a Holanda de la mano de Zalando

 

 

Inditex continúa su conquista de Europa a través de la Red. El gigante gallego venderá las colecciones de su cadena de moda íntima y baño Oysho en Holanda a través del ecommerce alemán Zalando. La asociación entre ambos grupos forma parte del proyecto Partners Program.

 

El grupo español entró con Oysho en la plataforma de venta online el pasado febrero, enmarcado en una estrategia de aumento de su presencia en la Red. Hasta ahora, las colecciones de la marca de íntimo y baño sólo se vendían en Alemania a través de Zalando.

 

Partners Program permite a las compañías de moda beneficiarse de la infraestructura de Zalando y de su base de clientes sin tener que vender su stock a la compañía alemana. Actualmente, el proyecto está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Reino Unido y cuenta con más de 170 marcas como Adidas, Bestseller o Reebok.

 

Esta no es la primera vez que Inditex se alía con un operador online para impulsar su presencia en la Red. La compañía ha colaborado en varias ocasiones con Asos y realiza habitualmente campañas con varias de sus cadenas en plataformas de venta de stocks como Privalia o Vente Privee.

 

 

 

 

Sin embargo, el único pure player en el que el grupo está presente de manera permanente es Alibaba, el líder del ecommerce en China. Inditex firmó un acuerdo en 2014 para entrar en Tmall, la plataforma de comercio b2c del gigante chino para marcas extranjeras.

 

En todo el mundo, Oysho opera con más de 650 tiendas en medio centenar de países, y es la sexta mayor cadena del grupo por facturación, con unas ventas de 509 millones de euros el año pasado.

 

La firma de íntimo y baño es también uno de los conceptos de Inditex que más crecen, con un alza de 12,6% en 2016, sólo por detrás de Zara y Zara Home. En aperturas, en cambio, está por detrás de sus hermanas, con 29 nuevas tiendas el año pasado.

 

Inditex cerró 2016 con una facturación de 23.311 millones de euros, un 12% más que el año anterior, y elevó su resultado neto un 10%, hasta 3.157 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, aumentó un 8%, hasta 5.083 millones de euros.

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