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Inditex lleva a Puerto Banús el nuevo concepto de tienda de Zara Home

El grupo gallego ya contaba con otro establecimiento de la cadena en la avenida Rotary de Puerto Banús. La nueva tienda está ubicada en la esquina de la calle Ramón Areces y la calle José Saramago, en el área del centro comercial Marina Banús.

Ainoa Erdozain

22 abr 2022 - 04:53

Zara Home, nuevo concepto

 

 

Inditex continúa implantando el nuevo modelo de su cadena de hogar. El grupo gallego de distribución de moda ha abierto una nueva tienda de Zara Home en Puerto Banús (Marbella) bajo su nuevo concepto de tienda. El establecimiento está ubicado en la esquina de la calle Ramón Areces y la calle José Saramago, en el área del centro comercial Marina Banús.

 

Hasta ahora, la compañía contaba con una tienda de menores dimensiones ubicada en los números 2 y 3 de la avenida Rotary de Puerto Banús, justo en frente de la plaza Antonio Banderas. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de ochocientos metros cuadrados y cuenta con un diseño minimalista que forma parte de la renovación de la marca.

 

El nuevo concepto de tienda de Zara Home incluye nuevas herramientas tecnológicas, servicio de collect&go, punto de recogida para pedidos online y está equipado con el Sistema de Gestión Integrada de Stock (Sint), que fusiona el inventario del ecommerce y de la tienda física.

 

 

 

 

La empresa lleva implementando este modelo desde hace ya un año, cuando lo estrenó con una nueva apertura en A Coruña. El pasado marzo, la empresa también llevó su nuevo concepto de tienda al Paseo de Gracia de Barcelona, donde volvió a abrir las puertas de su flagship store, que aterrizó en la avenida barcelonesa en 2013.

 

Inditex lanzó Zara Home en 2003, incluyendo productos de decoración, muebles y una línea de fragancias para el hogar. Desde sus inicios, las ventas de la cadena se contabilizan de manera integrada en Zara; Zara home fue la primera marca del grupo en vender a través de internet. Actualmente, la cadena opera en setenta países a través de 480 tiendas físicas y está presente en más de doscientos mercados online.

 

En 2021, Inditex registró un crecimiento interanual del 36%, hasta 27.716 millones de euros, mientras que, respecto al año previo al estallido de la pandemia, redujo sus ventas un 2%. Su beneficio se triplicó frente al ejercicio anterior, pero se quedó a un 11% de los niveles de 2019.

 

En el periodo, las cadenas Zara y Zara Home concentraron el grueso de las ventas del conglomerado gallego, hasta 19.586 millones de euros, registrando un crecimiento del 39% en su facturación.