Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Dic 201712:52

h Empresa

Inditex lleva a Oysho a medio centenar de mercados: prepara su entrada en Indonesia y se refuerza en Bélgica

La cadena de moda íntima de Inditex, número uno de la distribución de moda en el mundo, prepara dos aperturas en Jakarta y Bruselas.

13 Oct 2016 — 05:00
C. Pareja
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Inditex lleva a Oysho a medio centenar de mercados: prepara su entrada en Indonesia y se refuerza en Bélgica

 

El gigante gallego Inditex da nuevos pasos en el mercado internacional con su cadena de moda íntima femenina Oysho. El grupo prepara el desembarco de Oysho en Indonesia con la apertura de su primera tienda en Jakarta, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes. Con su entrada en estos países, Oysho, que también abrirá un nuevo establecimiento en Bélgica, en Bruselas, rozará el medio centenar de mercados en los que tiene presencia.

 

La cadena abrirá este fin de semana un establecimiento en Jakarta, Indonesia, ubicado en el centro comercial Plaza Indonesia. El punto de venta, donde la empresa distribuirá todas sus colecciones, contará con una superficie comercial de 300 metros cuadrados.

 

Oysho, era junto con Uterqüe, era una de las pocas cadenas de Inditex que todavía no tenían presencia en Indonesia. El gigante gallego opera con medio centenar de tiendas en el país. Mientras que Zara cuenta con quince puntos de venta en este mercado, Stradivarius es la segunda cadena que más presencia tiene en el país, con doce tiendas, seguida por Pull&Bear, con once establecimientos. Bershka, Massimo Dutti y Zara Home completan le presencia de Inditex en este mercado, con una red de distribución formada por siete, tres y tres puntos de venta, respectivamente.

 

La compañía también apostará por continuar desarrollando su presencia en el mercado europeo. Inditex abrirá la segunda tienda de Oysho en Bélgica, ubicado en Bruselas, en el número 26 de Avenue Louisa y que contará con una superficie comercial de 700 metros cuadrados. La compañía abrió el pasado febrero su primera tienda en el mercado belga en el municipio de Knokke, en la provincia de Flandes Occidental, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Inditex ya cuenta con presencia en este país con una red de distribución formada por 76 establecimientos. A octubre del pasado año, la compañía operaba en este mercado a octubre del pasado año con 27 tiendas de Zara, ocho de Pull&Bear, 22 de Massimo Dutti, diez de Bershka y ocho puntos de venta de Zara Home.

 

 

 

 

En cuanto al mercado español, Inditex también tiene nuevos planes con Oysho para los próximos meses. Uno de los más ambiciosos es la apertura de un nuevo establecimiento de referencia en Barcelona, ubicado en el número 140 de Las Ramblas. La tienda contará con una superficie comercial de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y abrirá sus puertas antes de la campaña de Navidad.

 

El fenómeno Oysho

Aunque el peso de las ventas de Oysho, que se fundó en 2001, en el conjunto del grupo es todavía pequeño, con sólo un 2,19% del total (por delante del 0,35% de Uterqüe y por detrás del 3,18% de Zara Home), la cadena se ha convertido en una de las apuestas de Inditex para los próximos años. La empresa registró una cifra de negocio en 2015 de 452 millones de euros, un 8,7% más que en el año anterior.

 

 

 

 

El concepto de moda íntima del grupo gallego continúo aumentando su rentabilidad el año pasado. En concreto, Oysho cerró el ejercicio con un beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de 70 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2% respecto a 2014.

 

Inditex, que también opera con ZaraZara HomeBershkaStradivariusMassimo DuttiPull&Bear y Uterqüe, cuenta con más de 7.013 tiendas en noventa países de los cinco continentes.  

La compañía cerró el ejercicio en 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más. La compañía gallega superó así, por primera vez, la barrera de los 20.000 millones de euros de facturación gracias a la expansión de su red de tiendas.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...