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Inditex llega a niveles precrisis en América, pero sigue rezagado en España

La facturación del grupo en el mercado español se situó en alrededor de 1.683 millones de euros en el primer semestre, un 42,5% por encima de los resultados de 2020 pero todavía un 15,8% por debajo de 2019.

Modaes

15 sep 2021 - 10:34

Inditex llega a niveles precrisis en América, pero sigue rezagado en España

 

 

Inditex remonta al ritmo que marcan las restricciones. América es el único mercado del mundo en el que el grupo ha alcanzado ya los volúmenes previos al estallido de la pandemia, mientras España y Asia continúan lejos de los valores precrisis en el primer semestre.

 

En el mercado americano, la matriz de Zara facturó 2.065 millones de euros en el primer semestre, el doble que el año anterior y un 0,7% por encima de la facturación del mismo periodo de 2019.

 

Gracias a este leve crecimiento, la región ha vuelto a adelantar a España como el tercer mayor mercado para el grupo, concentrando el 17,3% de la facturación, tras perder ese puesto en 2020.

 

 

 

 

El mercado local de Inditex, por su parte, aportó un 14,1% de las ventas en el primer semestre, unos 1.683 millones de euros. España es el mercado más rezagado, con un descenso del 15,8% respecto al mismo periodo de 2019.

 

También en Asia y el resto del mundo la recuperación está siendo más lenta. Las ventas de Inditex en la región ascendieron a 2.686 millones de euros, lo que supuso el 22,5% del total (dos puntos menos que en 2020). La región está todavía un 12,7% por debajo de los niveles de 2019, lastrada por las restricciones para frenar las nuevas olas del Covid-19, particularmente en agosto.

 

 

 

 

Europa (excluyendo España) continúa siendo la mayor región para Inditex, copando un 46,1% de las ventas (por debajo de la cuota de 2020 pero por encima de la de 2019). El grupo facturó 5.503 millones de euros en el continente en el primer semestre, sólo un 3,3% menos que en el mismo periodo de 2019.

 

Inditex ha cerrado el segundo trimestre (de mayo a julio) con ventas y beneficio récord y superando los niveles pre-Covid19. En el acumulado del semestre, la compañía facturó 11.936 millones de euros, muy cerca del mismo periodo de 2019 y registró un resultado neto de 1.272 millones de euros.