Empresa

Inditex invirtió 119 millones de euros en 2011 en recompra de franquicias

Modaes

5 abr 2012 - 14:21

Inditex continúa tomando el control de su red de distribución. A lo largo del ejercicio 2011, la empresa gallega invirtió un total de 118,8 millones de euros en la recompra de sus franquicias en Serbia, Montenegro, Bélgica y Portugal. La compañía integró un total de 86 tiendas.

 

El grupo presidido por Pablo Isla sostiene en el informe anual de su último ejercicio (concluido el pasado 31 de enero) que el objetivo es “afianzar la presencia comercial” en estos países, según datos recogidos por Europa Press.

 

En abril del año pasado, la compañía pagó 15,8 millones de euros por las sociedades que explotaban las franquicias de Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Massimo Dutti y Oysho en Serbia y Montenegro. En los dos mercados, la empresa sumaba 19 establecimientos.

 

En Portugal, por su parte, Inditex desembolsó el pasado enero 73 millones de euros por la sociedad gestora de un total de 45 franquicias, mientras en Bélgica tomó el control de 22 tiendas Massimo Dutti por treinta millones de euros en noviembre.

 

A lo largo del ejercicio actual, la compañía continuará, previsiblemente, tomando el control de franquicias. En Corea, por ejemplo, Inditex cuenta con una opción de compra sobre el 20% del capital de Zara Retail Korea, propiedad del grupo Lotte Shopping.