Empresa

Inditex invierte 2,5 millones en la construcción de un hangar en el aeropuerto de Santiago

Modaes

21 feb 2014 - 10:30

El número uno de la distribución mundial de moda, Inditex, construirá en el aeropuerto de Lavacolla un hangar para jets privados. La compañía llevará a cabo la puesta en marcha de un nuevo espacio de casi 3.000 metros cuadrados donde albergar parte de su flota de aviones, además de alojar también una zona de mantenimiento y oficinas. Este proyecto supondrá una inversión de 2,5 millones de euros.

 

Aunque por el momento el imperio de Amancio Ortega es la única compañía que dispone de una edificación de estas características en la terminal de Santiago, este movimiento por parte de Inditex podría causar el efecto llamada y que otras empresas también apostaran por este recinto, según La Voz de Galicia.

 

Las obras de estas dependencias para el alojamiento de aviones privados dentro del aeródromo se iniciaran en función del calendario de Inditex.

 

La compañía gallega, que cuenta con una red de distribución de más de 6.000 establecimientos en cien mercados, también llevó a cabo el pasado enero una inversión inmobiliaria para afianzar su futuro. El grupo adquirió la parcela anexa a su sede central en el polígono de Sabón, en Arteixo,  para asegurarse el suelo industrial necesario que le permita acometer futuras ampliaciones.