Empresa

Inditex inicia su desembarco en Las Ramblas de Barcelona con una ‘macrotienda’ de Oysho

El establecimiento abrirá sus puertas el próximo noviembre, justo antes de la campaña de Navidad.

Custodio Pareja

20 sep 2016 - 05:00

 

El gigante gallego Inditex comienza a explorar uno de los nuevos ejes comerciales más en boga en Barcelona. La compañía, número uno de la distribución de moda en el mundo, pondrá en marcha su primera tienda en Las Ramblas de Barcelona con su cadena de moda íntima y deportiva para mujer Oysho. El establecimiento abrirá sus puertas el próximo noviembre, justo antes de la campaña de Navidad, tal y como han explicado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

El nuevo punto de venta de Oysho en el centro de la capital catalana estará ubicado en el número 140 de Las Ramblas, en un local colindante a Springfield, cadena de moda joven propiedad de Springfield, y a Desigual. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.

 

La tienda contará con una superficie comercial de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El establecimiento se convertirá en uno de los de referencia de la cadena en el centro de la capital catalana, junto a los que Oysho tiene en Paseo de Gracia y en la calle Pelai, donde además cuenta con una tienda concepto especializada en moda deportiva.

 

Oysho, que con este punto de venta ya supera las veinte tiendas en Barcelona, también ubicará un nuevo establecimiento en la capital catalana en el número 596 de la avenida Diagonal, en los bajos del inmueble que en el pasado ocupó el Hotel Covadonga, tal y como adelantó Modaes.es.

 

 

 

 

Así, Inditex se fortalece en un eje comercial en el que, de momento, no tenía presencia. En los últimos meses, Las Ramblas de Barcelona se ha convertido en una de las vías más codiciadas por los retailers de moda, que poco a poco van copando ambos lados de la calle con nuevas tiendas. La falta de espacio en Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un local comercial, y el gran volumen del tráfico internacional son algunas de las razones que han situado Las Ramblas en el mapa de compras de la ciudad.

 

Entre los cerca de 200 locales comerciales a pie de calle, los restaurantes siguen teniendo el mayor peso en el mix comercial de Las Ramblas, que se extiende a lo largo del kilómetro y medio que transcurre entre Plaza Cataluña y el mirador de Colón. Los establecimientos destinados al turismo, como hoteles y souvenirs, representan cerca del 20% de los locales. Las tiendas de moda, calzado y complementos, rondan el 15%, y la mayoría se concentran al principio del paseo, que tiene una renta media mensual de 90 euros por metro cuadrado.

 

Nike fue uno de los primeros operadores en apostar por este enclave, aunque no tardaron en llegar nuevas marcas que vieron el potencial de esta calle. Con el tiempo se instalaron en Las Ramblas marcas como Custo BarcelonaH&MDesigual, el grupo de zapaterías Casas o Springfield, cadena de moda joven propiedad de Cortefiel.

 

Las últimas en pedir sitio han sido las especializadas en moda femenina Double Agent y Friday’s Project, propiedad del grupo catalán Comdifil, y Mango. Mientras que las primeras apostaron por esta calle comercial por reunir a cerca de 85 millones de turistas al año, la segunda se instaló en Las Ramblas para elevar su presencia en ubicaciones emblemáticas de la capital catalana. La tienda que Mango tiene en Las Ramblas es la que tiene una mayor superficie comercial del grupo en España.

 

 

 

 

Levi’s ha sido uno de los últimos operadores en hacerse un hueco en esta vía comercial. La tienda de la compañía estadounidense estará situada en el número 122 de Las Ramblas, donde en la actualidad se encuentra el hotel Citadines, tal y como adelantó Modaes.es. El establecimiento está llevando a cabo una reforma que dará como resultado un local comercial de cerca de 200 metros cuadrados y que abrirá sus puertas en octubre.

 

Oysho, cada día más grande

Aunque el peso de las ventas de Oysho, que se fundó en 2001, en el conjunto del grupo es todavía pequeño, con sólo un 2,19% del total (por delante del 0,35% de Uterqüe y por detrás del 3,18% de Zara Home), la cadena se ha convertido en una de las apuestas de Inditex para los próximos años.

 

El concepto de moda íntima del grupo gallego continúo aumentando su rentabilidad el año pasado. En concreto, Oysho cerró el ejercicio con un beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de 70 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2% respecto a 2014.

 

Inditex, que también opera con Zara, Zara Home, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Pull&Bear y Uterqüe, cuenta con más de 7.013 tiendas en 90 países de los cinco continentes.  La compañía cerró el ejercicio en 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más. La compañía gallega superó así, por primera vez, la barrera de los 20.000 millones de euros de facturación gracias a la expansión de su red de tiendas.