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Inditex impulsa Stradivarius y prepara cinco nuevas aperturas en septiembre

La cadena de moda joven del grupo gallego se instalará en Logroño, Eibar, Salamanca, Lorca y Zaragoza.

I. P. Gestal

3 ago 2016 - 05:00

Stradivarius

 

 

Inditex continúa dando gas a Stradivarius. La cadena de moda joven, una de las que más crece del grupo, cinco nuevas aperturas en el mercado español para el regreso de las vacaciones. La compañía subirá la persiana de cinco nuevos establecimientos en La Rioja, Gipúzcoa, Murcia, Salamanca y Zaragoza, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es

 

En septiembre, Stradivarius abrirá un nuevo establecimiento en Logroño, ubicado en el número 20 de la avenida Jorge Vigón. La tienda, de 451 metros cuadrados, será la primera de la marca a pie de calle en la comunidad riojana, donde ya suma otros tres establecimientos.

 

Además, la cadena pondrá en marcha un nuevo establecimiento en el País Vasco ubicado en Eibar, en el número 20 de la calle Torribio Echevarría. El plan de expansión en España para septiembre se completa con otras tres aperturas en Salamanca, Lorca (Murcia) y Zaragoza.

 

 

 

 

En paralelo, Stradivarius ultima el lanzamiento de su primera colección masculina, para el que ya ha comenzado a formar un equipo de diseño y comercial. El lanzamiento está previsto para 2017, según adelantó Inditex en julio del año pasado.

En los últimos meses, la cadena también ha diversificado con la puesta en marcha de una colección de lifestyle, que incluye objetos decorativos, fragancias para el hogar y papelería, tal y como adelantó Modaes.es.

Stradivarius también continúa impulsando su presencia internacional y, en los últimos meses, ha desembarcado en Holanda e Israel y ha abierto en Londres su mayor tienda del mundo, con 1.500 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

 

 

Stradivarius, una de las cadenas que más crecen

Aunque todavía sigue a la zaga de Bershka por volumen de facturación en el segmento joven, Stradivaius es una de las cadenas de Inditex que mejor evoluciona. La compañía cerró el ejercicio 2015 con unas ventas de 1.289 millones de euros, un 14,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Sólo Zara Home y Zara elevaron más sus ventas, con alzas del 21,5% y un 17,5%, respectivamente.

 

El resultado de explotación (Ebit) de Stradivarius también experimentó un gran crecimiento en 2015, al registrar un beneficio de 274 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. Por delante de Stradivarius se colocaron Bershka, con un crecimiento en su resultado del 22%, y Zara Home, con una evolución del 23%, hasta 100 millones de euros. 

 

Stradivarius, que ya suma una superficie total de venta de 271.386 metros cuadrados, contaba a 31 de enero de 2016 con una red de distribución formada por 950 establecimientos en sesenta mercados.

Inditex cerró 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.