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Inditex impulsa Oysho con la entrada en la turística Mykonos en plena crisis griega

Oysho aprovecha el tirón del turismo y refuerza su presencia en los mercados internacionales. El gigante gallego Inditexcontinúa potenciando a una de las cadenas del grupo que más crece con la puesta en marcha de un establecimiento temporal de Oysho...
18 Jun 2015 — 05:00
C. Pareja
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Oysho aprovecha el tirón del turismo y refuerza su presencia en los mercados internacionales. El gigante gallego Inditex continúa potenciando a una de las cadenas del grupo que más crece con la puesta en marcha de un establecimiento temporal de Oysho en la isla de Mykonos, en Grecia, siguiendo así la estrategia de abrir tiendas temporales en la temporada de verano. Desde 2012, la compañía ha llevado a cabo la apertura de pop-up stores en ubicaciones como Formentera o Tarifa.

 

El establecimiento, que abrió sus puertas la semana pasada, está ubicado en el número 3 de la calle Kambani y cuenta con dos plantas. En esta tienda,Oysho distribuirá sus colecciones de prendas de baño.

 

Esta es la segunda vez que Oysho convierte un establecimiento efímero en una tienda que abre sus puertas cada temporada. La primera fue la de Tarifa, que tras ponerse en marcha en la temporada de verano de 2014 como un pop-up store se ha transformado en la primera tienda temporal del grupo, que volverá a abrir sus puertas en 2015.

 

A pesar de la crisis del país, Grecia se sitúa en el puesto 16 en el ranking de los principales clientes de la moda española, por detrás de Suiza y por delante de Hong Kong.  Tras frenar los planes de expansión en Grecia en 2010, entre las empresas españolas del sector de la moda sólo Inditex ha vuelto a aumentar, aunque con cautela, sus puntos de venta en el país.

 

Inditex desembarcó en Grecia en 1993. Este año ha recuperado, con dos aperturas, el número de establecimientos que tenía al comienzo de la crisis griega, 154 tiendas. El grupo, que retiró del país su cadena de complementos Uterqüe, abrió en 2014 una tienda de Massimo Dutti y dos de Zara Home, aunque también bajó la persiana de un establecimiento de Zara. También el año pasado Zara llevó al país su plataforma de venta online.

 

En concreto, Oysho es la cuarta marca del grupo con más presencia en este mercado. La compañía cuenta con una red de 18 establecimientos en el país ubicados en ciudades como Atenas o Tesalónica.

 

Con la apertura en Mykonos, Oysho prosigue su apuesta por atraer al público internacional, tras sus recientes aperturas en ciudades como Barcelona, en ubicaciones como el número 13 de Paseo de Gracia o el Aeropuerto de El Prat, en la terminal 1. Con estos emplazamientos, Oysho pretende potenciar sus colecciones en lugares con gran presencia de turismo internacional.

 

 

Oysho, una de las cadenas que más crece

Con OyshoInditex ha logrado hacerse fuerte en un nicho de mercado al que hasta ahora no había prestado gran atención. La moda íntima femenina, entre otras categorías de producto para mujer, como deporte o moda de baño, han convertido a Oysho en una de las compañías del gigante gallego que más crece año a año.

 

Tanto es así que Oysho ha trasladado su cuartel general de Tordera, en Barcelona, para hacer frente a su crecimiento. Oysho se ha instalado en las antiguas oficina de Massimo Dutti, que cuentan con una superficie de 7.000 metros cuadrados. El equipo de Oysho se ha ido incorporando a la nueva sede de manera escalonada, pero a principios de mayo se completó el traslado y en la actualidad ya operan todos los departamentos en este nuevo edificio.

 

Inditex cuenta en el municipio de Tordera con un polígono de actividad económica donde concentra los cuarteles generales de sus cadenas Massimo DuttiBerhskaOysho y UterqüeStradivarius, por su parte, ubica su sede en el municipio de Sallent.

 

Oysho finalizó el ejercicio 2014 (cerrado el pasado enero) como el segundo concepto de Inditex con mayor crecimiento, solamente por detrás de Zara Home. La compañía registró en 2014 un aumento del 18% en sus ventas, que se situaron en 416 millones de euros, frente a los 353 millones de euros del ejercicio anterior.

 

El concepto de moda íntima de Inditex fue la cadena que más aumentó su rentabilidad el año pasado. En concreto, Oysho cerró el ejercicio con un ebit de 65 millones de euros, lo que supuso un incremento del 63% respecto a 2013, por delante del 47% de mejora que registró Zara Home y del 2% de incremento de Zara.

 

A cierre de 2014, Oysho contaba con una red de 575 establecimientos (la sexta mayor cadena del grupo), 510 de los cuales eran tiendas propias y 65, franquicias. La cadena finalizó 2014 con 26 tiendas más que un año antes y aumentó un 7% la superficie de venta, hasta contar con un total de 84.193 metros cuadrados de superficie.

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