Empresa

Inditex impulsa el desarrollo internacional de Uterqüe con dos aperturas en China

Sarah García

28 ago 2012 - 14:20

Uterqüe desembarca en el continente asiático. La cadena más joven del grupo Inditex ha abierto sus dos primeros establecimientos en China. El primero de ellos, inaugurado a principios de agosto, está ubicado en el centro comercial IFC Mall en Hong Kong. La segunda tienda de Uterqüe en Asia se encuentra en el centro comercial The Place de Pekín. Hasta ahora, la cadena era la única del grupo que no contaba con presencia en China.

 

En el país, el grupo Inditex cuenta con un total de 289 puntos de venta. Zara es la cadena con mayor presencia con 107 tiendas, seguida por Bershka (49), Pull & Bear (43), Stradivarius (42), Massimo Dutti (25), Oysho (18) y Zara Home (5).

 

En el caso de Zara, la cadena lanzará su tienda online en China el próximo 5 de septiembre, en plena campaña otoño-invierno.

 

Con estas dos nuevas aperturas, Uterqüe refuerza su presencia internacional y expande su red de tiendas a un continente más y alcanza los 91 establecimientos en 18 países de todo el mundo. Este mismo año, la cadena amplió su venta online a Bélgica, Holanda y Austria alcanzando un total de nueve países en los que opera a través de la Red.

 

Uterqüe, que ocupa el segmento de mercado más elevado dentro del conjunto de Inditex por encima de Massimo Dutti, es la de menor tamaño del grupo, lejos de las 1.659 tiendas con que cuenta Zara.