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Inditex impulsa Bershka en Francia: abre en París su mayor tienda en el país

La cadena del grupo gallego ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial Westfield Forum des Halles. Es el punto de venta número 52 de Bershka en Francia.

P.R.D.

21 may 2021 - 04:58

Inditex impulsa Bershka en Francia: abre en París su mayor tienda en el país

 

 

Pese al auge de la Red, Inditex sigue invirtiendo en ladrillo. El gigante gallego impulsa Bershka en Francia con una nueva apertura. El punto de venta, ubicado en el centro comercial Westfield Forum des Halles, se convierte en la tienda número 52 de Bershka en el país.

 

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie total de 1.944 metros cuadrados y un área de venta de 1.156 metros cuadrados, convirtiéndose en el mayor punto de venta de la cadena de moda joven de Inditex en Francia, mercado en el que desembarcó en 2003.

 

Propiedad de Unibail Rodamco, el centro comercial Westfield Forum des Halles está ubicado en el centro de París. El complejo, abierto siete días a la semana y que fue renovado en 2016, aloja otras marcas del grupo Inditex, como son Zara y Pull&Bear.

 

 

 

 

Para la apertura en el complejo parisino, Bershka ha creado un concepto de tienda exclusivo, algunos de cuyos elementos serán llevado a otras tiendas del grupo. Además de la iluminación y la utilización del espacio, en el concepto destacan los materiales utilizados, pues la cadena ha recurrido, por ejemplo, al adobe, nunca utilizado en un espacio comercial.

 

En la disposición de los espacios en tienda, la zona de caja se sitúa al final del recorrido del punto de venta, “presentándose como un gran corner metálico con suelo y paredes de acero, donde de apoyan los mostradores y las máquinas de autocobro”, explica la compañía. Justo enfrente se sitúan los probadores, diseñados con una forma helicoidal. La tienda cuenta asimismo con una gran cantidad de pantallas Led.

 

Bershka es actualmente la segunda mayor cadena de Inditex por volumen de negocio. A cierre del ejercicio 2020 (finalizado el pasado 31 de enero), la cadena registró una cifra de negocio de 1.722 millones de euros, lejos de los 14.129 millones de euros de Zara y por delante de los 1.425 millones de euros de Pull&Bear.

 

Por resultado antes de impuestos, en cambio, Bershka es el tercer mayor concepto de la compañía presidida por Pablo Isla. A cierre de 2020, la cadena ganó 113 millones de euros, por detrás de los 117 millones de Stradivarius y los 971 millones de euros de Zara y Zara Home.

 

Bershka cuenta actualmente con una red de 1.005 tiendas en todo el mundo, 741 de ellas ubicadas en Europa; 111, en América, y 153 en Asia y el resto del mundo. La cadena, que tiene su sede en Tordera (Barcelona), está liderada desde 2017 por Antonio Flórez.