Empresa

Inditex ganará un 20% más y elevará sus ventas hasta un 16% en el tercer trimestre de 2015

Modaes

1 dic 2015 - 13:11

El gigante gallego Inditex continuará registrando datos positivos un trimestre más. Según las previsiones de una decena de analistas consultados por Reuters, el grupo elevará sus ventas cerca de un 15,6% y ganará un 19,3% más en el tercer trimestre del ejercicio.

 

Las compañía presentará “un crecimiento muy fuerte en sus ventas” gracias a la recuperación económica en España y “el acierto con su nueva colección otoño-invierno”, según Reuters. Aun así, los analistas advierten que “la debilidad de algunos mercados y el reciente avance en bolsa invitan a recomendar cierta cautela”.

 

“Las fuertes ventas y una ralentización del Ebitda (beneficio bruto de explotación) podrían deparar sorpresas en el tercer trimestre”, explican desde el banco suizo Mirabaud. Los analistas también destacan tipos de cambio adversos, como la firmeza del dólar frente al euro, que podría encarecer los costes de aprovisionamiento de Inditex.

 

También podrían impactar de manera negativa en sus resultados la debilidad del rublo, el peso mexicano y la libra turca, que afectarían negativamente en sus ventas en estos tres mercados.

 

Inditex cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 17%, hasta lograr una facturación de 9.421 millones de euros. En beneficio neto de la compañía ascendió hasta 1.166 millones de euros, un 26% más que en la primera mitad del año anterior.