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Inditex gana peso en moda deportiva: alianza de Bershka con la NBA

La cadena de moda joven del grupo gallego se ha hecho con la licencia de la competición estadounidense de baloncesto. Las prendas se venderán online en todo el mundo.

Modaes

30 jul 2020 - 16:02

Inditex gana peso en moda deportiva: alianza de Bershka con la NBA

 

 

Inditex continúa subido al tren del boom de la moda deportiva. Tras su apuesta por el segmento con cadenas como Oysho, el grupo da ahora un paso de gigante para posicionar su marca en deporte y en mercados como Estados Unidos con una alianza con la NBA. Bershka, el concepto de moda más joven de Inditex, se ha hecho con la licencia de la liga estadounidense de baloncesto para lanzar una colección de moda.

 

A partir del 7 de agosto, Bershka distribuirá a través de la Red en todo el mundo su colaboración con la NBA, que también estará disponible en una selección de tiendas de la cadena.

 

La cadena de Inditex lanza al mercado una colección de prendas de inspiración deportiva que incorporan los emblemas de diferentes equipos de las conferencias Este y Oeste de la NBA. “Las prendas cuentan con combinaciones de más de un equipo, como homenaje a la capacidad única de la NBA de unir jugadores y aficionados de todo el mundo”, ha señalado Bershka.

 

 

 

 

La colección une múltiples logos en una misma pieza, que van desde las sudaderas, los pantalones de chándal y los shorts a juego, a los tops, las chaquetas de nylon y prendas denim. Una misma sudadera une, por ejemplo, los gráficos de los Chicago Bulls, Golden State Warrior y Orlando Magic.

 

No es la primera ocasión en que Bershka se introduce en el segmento del deporte a través de alianzas. En los últimos años, la cadena de Inditex ha lanzado colaboraciones con Reebok y Converse, con las que puso en el mercado ediciones limitadas. A través de licencias, Bershka trabaja con compañías como Disney.

 

La NBA ha colaborado en el pasado con otras firmas de moda de gran consumo. En 2013, por ejemplo, selló otra colaboración con Inditex, en aquel caso con Zara, para lanzar una línea de moda infantil. La competición estadounidense ha trabajado también con el grupo francés Célio.