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Inditex gana la prueba de la bolsa: se revaloriza un 21% en 2015 frente a las caídas de Gap, H&M y el Ibex

Modaes

15 sep 2015 - 04:57

Inditex afronta mañana el escrutinio a sus resultados semestrales tras un último mes negativo en el mercado de valores, pero claramente fortalecido a en el parqué lo largo de 2015 en comparación con sus grandes rivales globales y con la marcha general de la bolsa española. Una subida acumulada del 21% respecto al valor de cierre del año anterior permite por ahora a Inditex batir a Gap, H&M y al Ibex 35.

 

Los títulos de la compañía cerraron ayer a 28,425 euros, lo que supone un descenso del 0,3% durante la sesión. El grupo acumuló así tres sesiones consecutivas en rojo, en un momento en el que las bolsas internacionales, y en particular la española, no se encuentran en su mejor momento. De hecho, el valor actual de Inditex se sitúa un 12,43% por debajo de su máximo anual, alcanzado el 10 de agosto pasado, cuando los títulos del grupo cerraron a 32,45 euros.

 

Pese a este aparente mal resultado en el último mes, Inditex ha superado con claridad en evolución bursátil a sus grandes rivales internacionales, la estadounidense Gap y la sueca H&M. Así, mientras la matriz de Zara ha elevado su valor un 21% en lo que va de año, los títulos del gigante americano han caído un 23,4%, mientras que su rival sueco ha perdido un 2,7% de su valor en bolsa desde el pasado diciembre.

 

Inditex también supera la comparación con el resto de grandes compañías de la bolsa española. El Ibex35, selectivo de referencia en el país, se mantiene por debajo de los 10.000 puntos tras cerrar ayer a 9.696,4 puntos, un 5,7% menos que a cierre de 2014.

 

La semana pasada, los analistas mostraron su confianza en la evolución del grupo gallego, con previsiones de crecimiento para el segundo trimestre del año (los resultados que dará a conocer mañana) de doble dígito en facturación y en beneficio.

 

Las estimaciones de los analistas son, sin embargo, moderadas respecto a los resultados del primer trimestre, cuando la facturación de Inditex aumentó un 16,7% interanual y el beneficio se disparó un 28,3%.

 

En los últimos resultados publicados, correspondientes al primer semestre del ejercicio 2015, H&M apuntó a un aumento del 19% en su beneficio neto, y un incremento del 23% en la facturación respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, Gap  empeoró su resultado neto un 22,6% en el primer semestre de su ejercicio, mientras que la facturación se contrajo un 2,6%.