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Inditex frena en Rusia con Lefties y proyecta hasta 15 aperturas en 2016 en España, México y Portugal

C. Pareja

4 ene 2016 - 05:00

Inditex frena en Rusia con Lefties y proyecta hasta 15 aperturas en 2016 en España, México y Portugal

 

Lefties sigue su crecimiento sin prisa pero sin pausa. El concepto de Inditex especializado en moda low cost proyecta sumar entre diez y quince nuevas tiendas a su red de distribución a lo largo de 2016. La cadena, presente en cuatro mercados, se desarrollará durante los próximos doce meses en España, Portugal y México, pero echará el freno en Rusia.

 

El concepto de Inditex se ha marcado el objetivo de poner en marcha más de diez tiendas en 2016, si bien la cifra definitiva dependerá de la evolución de las obras, según han explicado a Modaes.es fuentes de la cadena.

 

En España, la cadena ya tiene asignadas tres aperturas, la misma cifra que en México, mientras en Portugal proyecta dos. Fuentes de Lefties prefieren no precisar todavía las ciudades en que se ubicarán las tiendas, si bien están seleccionadas.

 

En cambio, la cadena no tiene previsto llevar a cabo aperturas en 2016 en Rusia. Lefties desembarcó en 2014 en el mercado ruso, de donde algunos operadores internacionales han salido por la inestabilidad económica y política. Inditex, sin embargo, ha señalado en diversas ocasiones que el plan de desarrollo en Rusia de sus diferentes cadenas sigue adelante.

 

La cadena de moda low cost ha impulsado su crecimiento en los últimos años gracias a su desarrollo internacional. Con un centenar de establecimientos, en el pasado ejercicio Lefties elevó un 72% sus ventas fuera de España el año pasado, hasta 29,66 millones de euros. De todos modos, España copa el 77,53% de las ventas totales de la compañía.

 

Lefties, que el grupo gallego considera parte de Zara, finalizó el ejercicio 2014 (cerrado el 31 de enero de 2015) con una cifra de negocio de 131,99 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 24% respecto al año anterior. 

 

Según las cuentas de la sociedad NikoleLefties cerró 2014 con unas pérdidas de 0,35 millones de euros, sensiblemente inferiores a los números rojos de 1,91 millones de euros de un año antes. El resultado de explotación, por su parte, fue negativo en 2014 en 2,86 millones de euros, frente a las pérdidas de explotación de 2,99 millones de euros de 2013.

 

Dirigida por Xavier Ruz (que se puso al frente de la cadena procedente de Bershka), Lefties cuenta con una estructura propia en Tordera (Barcelona). En los últimos ejercicios, la cadena ha dado una vuelta a su imagen y ha introducido un nuevo concepto de tienda, así como nuevas colecciones.