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26 May 201808:23

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Inditex frena en ‘brick’ hasta el tercer trimestre pero ‘salva’ a Zara, Oysho y Uterqüe

El grupo gallego ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio 2017 con un total de 212 aperturas netas, cifra que contrasta con las 227 aperturas netas del mismo periodo de 2016.

13 Dic 2017 — 12:04
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Inditex frena en ‘brick’ hasta el tercer trimestre pero ‘salva’ a Zara, Oysho y Uterqüe

 

 

Inditex modera su expansión con brick. El grupo gallego ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio 2017 (entre febrero y octubre del año en curso) con 212 aperturas netas, frente a las 227 del mismo periodo de 2016. Del frenazo en el ritmo de aperturas sólo se salvan Zara, Oysho y Uterqüe.


A cierre del tercer trimestre de 2017, la compañía presidida por Pablo Isla contaba con 7.504 establecimientos físicos, frente a las 7.240 tiendas que se contabilizaban a 31 de octubre de 2016.


En los nueve primeros meses de 2017, solamente Zara y Oysho han acelerado el ritmo de aperturas respecto al mismo periodo de 2016. La cadena estrella de Inditex ha finalizado el periodo con sesenta aperturas, frente a las 49 de los tres primeros trimestres de 2016, mientras Oysho ha registrado 36 aperturas netas, en comparación con las 21 nuevas tiendas de 2016. Uterqüe, por su parte, ha agregado ocho tiendas a su red.


Pull&Bear ha sumado trece establecimientos entre febrero y octubre (en comparación con los 41 del mismo periodo de 2016); Massimo Dutti ha añadido dieciséis tiendas (23 en 2016); Bershka, 21 (29); Stradivarius, treinta (35), y Zara Home, 35 (41).


Zara se mantiene como la primera cadena del grupo por número de tiendas (con un total de 2.127), seguida por Bershka (1.073), Stradivarius (985), Pull&Bear (977), Oysho (628), Zara Home (543) y Uterqüe (73).


Inditex ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio 2017 con unas ventas de 17.963 millones de euros y un resultado neto de 2.341 millones de euros entre febrero y octubre de 2017, con alzas del 10% y el 6%, respectivamente.

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