Empresa

Inditex fortalece Lefties con el lanzamiento de su propia tienda online el próximo 22 de agosto

Modaes

11 ago 2014 - 12:23

Lefties da un paso fundamental para su desarrollo. La enseña de Inditex, que continúa formando parte de la estructura de Zara y no se considera una cadena independiente, continúa su desarrollo comercial. Lefties, especializada en moda a precios bajos, lanza su propia tienda online el próximo 22 de agosto.

 

La entrada de Lefties en el ecommerce afianza la estrategia que en los últimos dos años ha llevado a cabo el gigante gallego respecto a esta enseña. El anuncio de la tienda online coincide con el avance de la apertura de un establecimiento en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona, que reforzaría su presencia en la capital catalana.

 

Lefties cuenta únicamente con presencia en España y Portugal, tras haber abandonado el mercado francés. La cadena, que ha absorbido algunos locales ocupados antes por otras cadenas del grupo, posee 105 establecimientos entre los dos países, 16 en Portugal y 86 en España, la mayoría de ellos en Madrid.

 

Por otro lado, la marca cuenta desde el pasado enero con un nuevo director, Xavier Ruz. Hasta entonces,  el liderazgo de Lefties recaía en Pablo del Bado, uno de los hombres fuertes de Inditex. Del Bado es director general de la cadena de moda joven Pull&Bear.

 

Otro de los cambios que ha experimentado Lefties en los últimos meses han ido relacionados con el desarrollo de una nueva imagen, un nuevo concepto de tienda y una renovación de su página web, desde donde, por el momento, no se pueden realizar compras, pero sí consultar todas las colecciones de la cadena.

 

Lefties compite en la franja más baja del mercado, donde se enfrenta con el grupo irlandés Primark, la francesa Kiabi o la española Shana. La oferta de Lefties ha evolucionado durante los últimos años y, aunque comenzó su andadura como un outlet de Zara, actualmente cuenta con un equipo de diseñadores y compradores propio.

 

Inditex, número uno mundial de la distribución de moda, finalizó el primer trimestre del año con una red de 6.393 tiendas. La facturación del grupo se situó en los tres primeros meses del año (periodo comprendido del 1 de febrero al 30 de abril) en 3.748 millones de euros, un 4% más que en el primer trimestre de 2013.