Empresa

Inditex ficha al consejero delegado de Yerse, Pep Generó, que abandona la empresa familiar

Modaes

20 may 2015 - 10:13

Yerse pierde a su consejero delegado, Pep Generó, el único miembro de la familia que permanecía en activo en la compañía. Generó se ha incorporado ya a la estructura de Stradivarius, propiedad de Inditex y con sede en la localidad barcelonesa de Sallent. Yerse trabaja ahora en buscar a un nuevo ejecutivo que le sustituya en el cargo.

 

Con la marcha del directivo, la familia fundadora deja de estar al frente de la empresa. El hasta ahora consejero delegado era el único de los Generó que permanecía en el día a día de la compañía, después de que su padre, el fundador de la empresa, Lluís Generó, dejara la presidencia el pasado septiembre, según La Vanguardia.

 

Desde que el fundador de la compañía decidió retirarse, Yerse emprendió la elaboración de un protocolo familiar, en el que sentar las bases de la relación de la familia con la empresa. Lluís Generó conserva el 80% del capital de la compañía, mientras que el 20% restante se reparte entre cinco de los hijos.

 

Pep Generó es el séptimo de los ocho hijos y el responsable del giro estratégico que ha emprendido la compañía en los últimos años, que ha dejado de ser un fabricante de jerséis para convertirse en una marca de moda. Los planes a corto plazo de la compañía pasan por asentar su crecimiento a través del retail, con la apertura de establecimientos propios en España y la expansión internacionales mediante franquicias. En base a esta estrategia, Yerse contempla rozar los veinte millones en ventas en 2019.

 

La compañía cerró 2014 con una facturación de 12,5 millones de euros, un 5% más que en el año anterior, cuando registró ventas de 11,7 millones de euros. La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de 55 personas y distribuye alrededor de 600.000 prendas al año. El 60% de su negocio procede ya del negocio en el extranjero.