Empresa

Inditex ficha al cofundador de la ‘start up’ Carto para reforzar el ecommerce de Zara

Sergio Álvarez Leiva, que trabajó para clientes como la Nasa y Google desde Carto, tendrá un equipo propio a su cargo y continuará el desarrollo omnicanal de la tienda online del buque insignia de Inditex.

Modaes

21 feb 2018 - 16:23

Inditex ficha al creador de la ‘start up’ Carto para reforzar el ecommerce de Zara

 

 

Inditex ficha talento tecnológico para su negocio online. El gigante gallego de la moda ha incorporado a Sergio Álvarez Leiva, uno de los creadores de la start up Carto, al equipo de Zara.com. El ejecutivo, cuyo cargo concreto se desconoce, proseguirá el desarrollo omnicanal de la tienda online de la mayor cadena de Inditex por cifra de negocio.

 

Leiva estará basado en Arteixo (A Coruña), donde contará con un equipo propio a su cargo, según El Confidencial. Aunque la negociación entre el emprendedor e Inditex se ha prolongado varios meses, la incorporación de Leiva se ha hecho efectiva recientemente. Al frente del ecommerce de Zara está María Fanjul.

 

“Es la compañía española con mayor capitalización de mercado y siempre me ha llamado mucho la atención la forma que tiene de hacer las cosas”, ha dicho Álvarez. “Es cierto que es otra filosofía, otra jerarquía, pero justo por eso me motiva”, ha añadido.

 

 

 

 

Leiva salió de Carto a mediados de 2017, aunque continúa siendo miembro del consejo y mantiene su participación accionarial. La start up nació en 2007 bajo el nombre de Vizzuality, está especializada en el segmento b2b de mapas y software de análisis de datos.

 

Carto cuenta con más de 130 empleados y tiene oficinas en Madrid y Nueva York. A lo largo de su trayectoria, la empresa ha trabajado para clientes como la Nasa, Google y Unicef. La compañía acumula una inversión de 31 millones de dólares (25,08 millones de euros) desde su nacimiento.

 

Inditex no es el único gran grupo del mercado español que confía en talento de la start up. El pasado noviembre, Telefónica incorporó al director de operaciones de Carto, Miguel Arias, como director global de Telefónica Open Future.

 

El gigante gallego elevó sus ventas un 10% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta 17.963 millones de euros. Por otra parte, el beneficio neto de Inditex creció un 6% en el mismo periodo, hasta 2.341 millones de euros.