Empresa

Inditex ficha a Rafael Medina para Massimo Dutti y fuerza un cambio de socios en Scalpers

C. Pareja/ P. Riaño

3 sep 2014 - 13:44

Movimiento en una de las de las enseñas españolas de moda que ha registrado un mayor crecimiento durante los últimos años. Rafael Medina, uno de los fundadores de la enseña de moda masculina Scalpers, abandona la gestión y el accionariado de la empresa. El diseñador ha traspasado sus acciones y ha fichado por Massimo Dutti como responsable del área de sastrería masculina.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la cadena de Inditex, Medina se incorporó a Massimo Dutti el pasado martes. En su nuevo puesto, Medina se hará cargo del área de diseño de sastrería masculina de Massimo Dutti y, al mismo tiempo, reforzará la imagen de la cadena de Inditex gracias a su faceta de personaje público.

 

Con esta incorporación, Massimo Dutti da un paso en el progresivo cambio de estrategia de comunicación y márketing de Inditex y sus cadenas. Durante años, el grupo gallego dedicaba todos sus esfuerzos de márketing a sus tiendas, pero recientemente ha comenzado a vincularse a iniciativas como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

Massimo Dutti cuenta con más de 600 establecimientos en cerca de sesenta países de todo el mundo. Las ventas de la cadena de Inditex se situaron en 2013 en 1.293 millones de euros, convirtiéndose en el tercer mayor concepto del grupo.

 

El fichaje de Medina por Inditex implica su desvinculación de Scalpers como trabajador y como socio. Fuentes de Scalpers han señalado que sus acciones han sido traspasadas a su esposa, Laura Vecino.

 

Scalpers, que inició su desarrollo en 2007, estaba participada hasta ahora por Rafael Medina, Alberto Artacho y Borja Vázquez, con un 24%, un 21,67% y un 20% del capital, respectivamente, además de otros inversores, como Marcos YbarraAlfonso Vivanco, Meby Inversiones y Nimbus Capital. La compañía puso en marcha la búsqueda de un inversor en 2011.

 

Scalpers cuenta con una red de distribución formada por más de veinte establecimientos en países como España y México. La compañía en 2013 una facturación de 7,2 millones de euros, un 13% más que en ejercicio anterior. Scalpers, que se había marcado el objetivo de superar la barrera de los 10 millones de euros este año, ha pospuesto alcanzar este objetivo para 2014.