Empresa

Inditex extiende su alianza con su socio en los países bálticos hasta 2020

La matriz de Zara ha extendido por quinta vez su contrato con Apranga, con quien comenzó a trabajar en 2004 y que opera con 46 tiendas del grupo gallego.

Modaes

23 ene 2018 - 12:00

Inditex extiende su alianza con su socio en los países bálticos hasta 2020

 

 

Inditex estrecha su alianza con su socio en los países Bálticos. El grupo gallego ha renovado su acuerdo con Apranga, quien gestiona su actividad en Lituania, Estonia y Letonia, hasta 2020. Esta es la quinta vez que los dos grupos renuevan su alianza, que comenzó en 2004.

 

La decisión llega después de que, el año pasado, Inditex decidiera dar un paso más en su relación con Apranga y cederle también la franquicia de sus tiendas online en el país. En concreto, la empresa presidida por Pablo Isla cedió al grupo lituano la gestión de las plataformas online de Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Zara Home, Uterqüe y Oysho.

 

Apranga, con sede en Vilnius (Lituania) gestiona 46 tiendas de Inditex en los tres países bálticos: doce de Zara, nueve de Massimo Dutti, ocho de Bershka, otras ocho de Pull&Bear, seis de Stradivarius y tres de Zara Home. En total, el parque comercial de Inditex en esta región suma 37.400 metros cuadrados.

 

Inditex cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 10%, hasta 17.963 millones de euros, y un beneficio neto de 2.341 millones de euros, lo que supuso un avance del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.