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15 Dic 201707:23

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Inditex estudia la ampliación de su centro logístico de Meco en 100.000 metros cuadrados

El gigante gallego Inditex gana tamaño en su centro logístico de Madrid. La compañía estudia ampliar su planta de Meco en 100.000 metros cuadrados. El grupo ha iniciado ya conversaciones con...
04 Abr 2016 — 17:15
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El gigante gallego Inditex gana tamaño en su centro logístico de Madrid. La compañía estudia ampliar su planta de Meco en 100.000 metros cuadrados. El grupo ha iniciado ya conversaciones con la Comunidad de Madrid para comprar parte del terreno y amplíar las instalaciones que tiene en el parque empresarial situado por debajo de la R2.

 

Los terrenos en los que Inditex quiere llevar a cabo esta ampliación son contiguos a la nave que el grupo tiene en la localidad, según Miracorredor. Los terrenos son propiedad en la actualidad de Arpegio, una empresa pública de la Comunidad de Madrid.

 

 

Según fuentes cercanas al proyecto, el acuerdo debería firmarse antes de verano para que Inditex pueda poner en marcha la ampliación de su centro logístico antes de que finalice el ejercicio actual.

 

La estructura logística de Inditex está formada por una decena de centros logísticos, ubicados en Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

 

El centro de Arteixo (A Coruña), se dedica íntegramente a la logística de Zara; el de Narón (también en A Coruña), a Pull&Bear, y el de Onzonilla (León) a Zara, igual que los centros de Zaragoza y Meco. El de Cabanillas del Campo, por su parte, se dedica en exclusiva a Pull&Bear.

 

En la provincia de Barcelona, Inditex cuenta con tres centros logísticos: en Tordera, dedicado a la logística de Massimo DuttiOysho y Uterqüe; Palafolls, exclusivo para Bershka, y Sallent, exclusivo para Stradivarius. Finalmente, Tempe, filial de Inditex dedicada al aprovisionamiento de calzado de todas las cadenas del grupo, cuenta con una plataforma logística en Elche (Alicante).

 

Inditex presentó a principios de marzo sus resultados correspondientes al ejercicio 2015. El grupo registró el pasado año una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.

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